Dimar y Sena capacitan a vendedores de las playas de Riohacha

La Administración Distrital le apuesta a la formación y formalización de los vendedores de la playas de Riohacha, agremiados en Asovenpla


* En convenio con la Dimar y el Sena, 35 beneficiarios recibieron formación en Atención al Cliente y Turismo Comunitario.


https://www.notasrosas.com/Dimar y Sena capacitan a vendedores de las playas de Riohacha


El Distrito de Riohacha adelanta una serie de acciones tendientes a fortalecer y reactivar el Sector de la Economía, en la capital del departamento de La Guajira.


Con esta visión, se procedió a la capacitación de los vendedores agremiados en la Asociación de Vendedores de las Playas (Asovenpla), mediante un convenio suscrito entre la Dirección General Marítima (Dimar), y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).


La Dirección de Turismo Distrital, -dependencia que lidera esta iniciativa-, implementó una oferta de capacitaciones, que permitirán aumentar las competencias de los vendedores semiestacionarios de las playas en la capital guajira.


https://www.notasrosas.com/ y Sena capacitan a vendedores de las playas de Riohacha

En consonancia con este proyecto, fueron certificaron 35 integrantes de Asovenplag, quienes fueron instruidos sobre la Atención y Servicio al Cliente, con una duración de 40 horas, y Turismo Comunitario, con una intensidad de 60 horas.


“Estamos comprometidos en brindar un excelente servicio a los turistas que nos visiten en esta temporada de Navidad y Año Nuevo. Es por eso que estamos capacitando a los vendedores semiestacionarios de las playas, con el fin que los visitantes se lleven como recuerdo además de sus vivencias con nuestras riquezas naturales, una buena atención, por parte de los vendedores que los atenderán”, manifestó Andrés Romero, director Distrital de Turismo.


Las sesiones de formación fueron dirigidas por instructores calificados del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en distintos escenarios,  con el objetivo que los beneficiarios fueran instruidos teórica y prácticamente, sobre la Oferta Turística del Distrito de Riohacha.


https://www.notasrosas.com/Dimar y Sena capacitan a vendedores de las playas de Riohacha

“Con el Sena hemos preparado a estas personas, con el fin de darle otro rumbo al turismo de Riohacha. La formalización es el camino para destacar el servicio y la atención que tenemos en nuestra capital en el Sector Turístico, y sabemos que con esto, estamos ampliando las oportunidades laborales para los vendedores que prestan sus servicios en las playas de Riohacha”, indicó Auris Pérez Ortiz, líder Regional de Atención a Poblaciones Vulnerables del Sena.


Las capacitaciones tendrán continuidad en el año 2021, con los cursos de Manipulación de Alimentos, Comercialización de Artesanías, Informador Turístico y Aprendizaje de Inglés, se indicó oficialmente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.