Gobernación de La Guajira ofrece recompensa por información sobre cuádruple crimen en Maicao

La Gobernación de La Guajira ofreció 10 millones de recompensa por información que permita con el paradero de los delincuentes que asesinaron a cuatro personas en el Barrio 'Luisa Pérez', de Maicao.


https://www.notasrosas.com/Gobernación de La Guajira ofrece recompensa por información sobre cuádruple crimen en Maicao

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de La Guajira en el marco de un Consejo de seguridad, liderado en horas de la tarde de este lunes  14 de diciembre 2020, por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.


“La Administración Departamental ofrece 10 millones de pesos de recompensa para lograr la captura del delincuente o los delincuentes que cometieron este hecho criminal”, afirmó el secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.


En este orden de ideas, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, solicitó a las autoridades que desarrollen las investigaciones tendientes a establecer el paradero e identidad del autor o autores intelectuales y materiales de este hecho registrado en la zona urbana de Maicao, y conmociona, -por sus características-, a los habitantes del departamento de La Guajira.


“Estamos en Maicao, La Guajira, con la cúpula militar y policial, las autoridades municipales y departamentales, para tomar las medidas que permitan dar con los responsables de los hechos violentos que se registraron ayer en este municipio”, afirmó el alto funcionario.


Se esperaba el pronunciamiento del alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, sobre el ofrecimiento de una recompensa, por información que permita encontrar a los responsables de la muerte a tiros, de cuatro personas de sexo masculino, en el barrio 'Luisa Pérez', de la ciudad fronteriza.


Las autoridades escucharon al palabrero Juan Cambar, del Consejo Superior de Palabreros, quien informó sobre lo sucedido en una comunidad Wayuu, en zona rural de Maicao, en donde hubo una incursión de encapuchados y resultaron muertos cuatro indígenas de la etnia y varios heridos.


Se estableció, de manera preliminar, que el ataque a tiros se originó en un presunto conflicto de dos comunidades de la etnia Wayuu.


“En la comunidad Wayuu hay un problema intraclanil, que viene desde hace muchos años, pero al parecer algunas personas que provienen de Venezuela y están irrespetando a las autoridades, reaccionan con violencia”, afirmó una fuente.


En el Consejo Extraordinario de Seguridad se indicó que esta situación en la comunidad será nuevamente intervenida por palabreros, para llegar a un acuerdo de paz y cese la violencia en el seno de las comunidades asentadas en el territorio peninsular.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.