Hospital de Riohacha ratifica atención humanitaria y digna, a población migrante


El Departamento de Comunicaciones y Responsabilidad Social del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), de Riohacha, dio a conocer este martes 1 de diciembre de 2020, un comunicado a la opinión pública. 


https://www.notasrosas.com/Hospital de Riohacha ratifica atención humanitaria y digna, a población migrante

En el documento asegura que la prestación de los servicios de salud se prestan de igual manera a nativos y migrantes, cumpliendo de esta manera con la función social para la cual fue creada la Empresa Social del Estado (ESE), con sede en la capital del departamento de La Guajira.

Comunicado a la Opinión Pública del HNSR

Riohacha, 1 de diciembre de 2020


Ante las recientes manifestaciones publicadas en medios de comunicación, el Hospital Nuestra Señora De Los Remedios, se permite informar a los medios de comunicación y comunidad en general:

1. La entidad no ha sido notificada debidamente de los casos sobre los que recaen las afirmaciones, puesto que, con absoluta certeza, los usuarios venezolanos están siendo atendidos debida y oportunamente por parte de la institución.

2. En la institución hay dos programas de atención a población migrante venezolana, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA), que prestan y supervisan el servicio a la comunidad.

3. En el Hospital atendemos a cualquier persona que necesite nuestros servicios, sin discriminación alguna y se orienta a toda a la comunidad migrante a la realización de su trámite para su permiso especial de permanencia para que obtengan su carnet de salud.

4. Nuestro actuar va acorde a nuestra misión y principios, amparando los derechos fundamentales de todo ser humano. El derecho a la salud incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención y calidad.

5. El Hospital Nuestra Señora De Los Remedios, tiene servicio de Urgencias, para atención a pacientes críticos.

Lamentamos la errada información, ya que estamos comprometidos en seguir mejorando la calidad de la atención a cada uno de nuestros pacientes, solicitamos a los usuarios hacer buen uso de cada uno de los servicios. 

El Hospital Nuestra Señora De Los Remedios es patrimonio en salud de todos los riohacheros.

Recordamos a la comunidad que tenemos habilitadas nuestras líneas de atención al público:
• Urgencias: 317 3125830 – 7285493
• Consulta Externa: 317 3404809
• Vacunación: 317 3408022
• Ambulancia: 3173396802
• Covid: 317 3125830 – 7285493

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.