ICBF inició proceso contra operador de Primera Infancia en la Modalidad Propia, en La Alta Guajira

El proceso se inició contra el operador 'Asociación de Autoridades Tradicionales Wayuu Anatas Wakuipa de la Alta y Media Guajira'. 


https://www.notasrosas.com/ICBF inició proceso contra operador de Primera Infancia en la Modalidad Propia, en La Alta Guajira

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un Proceso Sancionatorio contra el operador 'Asociación de Autoridades Tradicionales Wayuu Anatas Wakuipa de la Alta y Media Guajira', que presta el servicio para la Atención a la Primera Infancia en la Modalidad Propia, en La Alta Guajira.


El proceso se desarrolla, debido a que el operador presentó irregularidades en la ejecución del contrato, el cual es investigado por parte del ICBF, entidad que actuando bajo la Ley, tomó las acciones necesarias, para identificar en su totalidad, las inconsistencias durante la prestación del servicio.


Una de las inconsistencias evidenciadas fue la no entrega de las Raciones Para Preparar (RPP) del mes de diciembre, y las dispuestas para el periodo de vacaciones, a los cerca de 2.300  niñas y niños, beneficiarios de la Modalidad Propia en La Alta Guajira.


También se identificó el incumplimiento del pago del talento humano durante los meses de octubre y noviembre, lo que ha propiciado protestas de los trabajadores, en el municipio de Uribia. 


El ICBF gestiona con la Alcaldía Municipal, el préstamo de vehículos para complementar los  de la entidad, y lograr la entrega de las raciones alimentarias a las niñas y niños de La Alta Guajira, afectados por el incumplimiento del mencionado operador.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.