Mayor de la Policía Nacional llora en Cúcuta, durante operativo por Covid-19


En Cúcuta, la Policía implora a los ciudadanos no violar las medidas de bioseguridad


https://www.notasrosas.com/Mayor de la Policía Nacional llora en Cúcuta, durante operativo por Covid-19

. La capital nortesantandereana está en alerta roja por la ocupación de las UCI.

Santanderes 15 Dic 2020 - 02:23 pm


Policía llora en Cúcuta por desobediencia de las personas frente al Covid-19


El alto número de contagios de la covid-19 tiene a la ciudad de Cúcuta en emergencia sanitaria, y en alerta roja a los hospitales y clínicas de la región, pues la ocupación de las UCI supera el 98%. 


Estas cifras generan bastante preocupación de las autoridades médicas, pues un sector de la ciudadanía ha cumplido con las medidas, pero otro no. Al punto que un oficial de la Policía lloró clamando a la ciudadanía por el respeto del distanciamiento social, el uso de las medidas de bioseguridad y lamentando la desobediencia de las personas. 


Se trata del mayor Fredy Aureliano Molina Hernández, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien mientras realizaba un recorrido por el centro de la ciudad, y al verificar la alta presencia de personas en las calles de la ciudad, sacó un megáfono y pidió a los mismos respetar las medidas dictadas por las autoridades locales. 


"Háganlo por sus familiares, por Dios, por ustedes mismos. Los médicos están cansados, muchos se están muriendo en hospitales. Tomen distancia, cuídense y pónganse el tapabocas", imploró el oficial a la ciudadanía. Además, recalcó que las autoridades están para proteger a la ciudadanía, pero pidió a la misma tomar en cuenta sus obligaciones. 


"Ustedes nos tienen que ayudar con el buen uso del tapabocas y se los digo acá en el centro de la ciudad, si no somos nosotros, que nos cuidamos, no será nadie", adujo. 


Al consultarle al mayor de la Policía por su acción, recalcó la alta cifra de personas fallecidas a raíz del covid-19, entre ellos varios integrantes de la Fuerza Pública y la ocupación casi total de las Unidades de Cuidados Intensivos. 


"Son muchos los amigos, compañeros, familiares, vecinos y conocidos que han muerto por esta enfermedad, es necesario que la gente tome conciencia, porque no sabemos hacia dónde vamos a parar con esta enfermedad", sostuvo. 


La Administración Municipal emitió un decreto en el cual restringe la movilización de las personas, a través de medidas como pico y cédula, con el fin de contrarrestar la salida de ciudadanos, muchos de ellos sin cumplir con los cuidados básicos de bioseguridad.


Fuente
Sistema Integrado de Información

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.