Polfa Cesar incauta 19 panelas de marihuana, en la vía Valledupar - Bosconia



‘Somos Uno. Somos Todos’ combatiendo el Contrabando, en sus diferentes modalidades



Polfa Cesar incauta 19 panelas de marihuana, en la vía Valledupar - Bosconia


. Polfa aprehendió 19 panelas de marihuana en ‘narco-encomienda’


. La incautación se logró en Puesto de Control Aduanero, ubicado en el sector conocido como ‘Los Cauchos’



https://www.notasrosas.com/Polfa Cesar incauta 19 panelas de marihuana, en la vía Valledupar - Bosconia


Valledupar, César. En el marco de la política 'El Que La Hace La Paga', la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección De Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), efectúan controles para erradicar el contrabando, en el departamento del Cesar.


Mediante Labores de Registro a los vehículos que circulan por las vías del departamento, la Policía Fiscal Aduanera (POLFA) incautó en un Puesto de Control conocido como 'Los Cauchos', localizado en la vía que de Valledupar conduce a Bosconia, 19 panelas con una sustancia que se asemeja a la marihuana.


El caso operativo se adelantó luego de realizar la señal de Pare, a un vehículo tipo camión, que cubría la ruta Barranquilla - Valledupar, al realizar la verificación e inspección de la mercancía que transportaba, encontraron una cava de icopor, en la cual se transportaba este narcótico.


Las panelas venían rotuladas, lo cual daba una apariencia de legalidad, con lo cual buscaban evitar el control aduanero, simulando transportar medicamentos de alta complejidad en cadena de frío.


La mercancía es incautada de acuerdo a lo establecido en la Ley 30 de 1986, en el Estatuto Nacional de Estupefacientes, por lo estipulado en el Artículo 376 del Código Penal, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, se adelantan los actos urgentes por parte de la UBIC POLFA Valledupar.


La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de Valledupar, mantiene su compromiso con el desarrollo económico del Departamento del César, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información al Número Telefónico 321 394 21 69, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.


Video: Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia



Policía Nacional: 'Somos Uno. Somos Todos'

'La Polfa protege el Orden Económico y Social del país'

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.