Policía Guajira incauta marihuana en 'El Ebanal' (Riohacha)

 . La incautación de 20 kilogramos de marihuana, se registró en un eje vial del departamento de La Guajira, localizado en jurisdicción del Distrito de Riohacha.



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta marihuana en 'El Ebanal' (Riohacha)

Riohacha La Guajira. La Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), incautaron 20 kilogramos de marihuana, en un importante eje vial, localizado en esta sección del país.  

 

Los hechos sucedieron en uno de los principales ejes viales del departamento de La Guajira, en el sector conocido como 'El Ebanal', donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), realizaron señal de 'Pare', a un vehículo de transporte de paquetes, el cual cubría la ruta Cali - Maicao.


Luego de una minuciosa verificación física a la mercancía se encontraron 36 panelas con una sustancia que se asemeja por sus características y composición a la marihuana, avaluados comercialmente en 8.000.000 de pesos, con el fin de ser comercializadas en el municipio de Maicao. 

 

No se reportaron personas capturadas en el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento de verificación y control, cabe destacar que se pone a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelanten investigaciones por parte de las autoridades competentes y establecer la identidad de los responsables del delito.

 

https://www.notasrosas.com/Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN),

El mayor Luis Miguel Quintero Guzmán, jefe de la División de Gestión de Control Operativo Riohacha, señaló que “estamos ejerciendo controles 24/7 en todo el departamento de la Guajira en el marco de la estrategia contra el Contrabando, no siendo ajenos al flagelo de la Seguridad y Convivencia Ciudadana”. 


La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), invita a ser parte de la Red de Participación Cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacional adelantados en el marco de la Estrategia Institucional contra el Contrabando, Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal. 


Así mismo invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y  oportuna, al Número Telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, 


Se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de La Guajira. 

 

Policía Nacional 'Somos Uno. Somos Todos’.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.