¡No acabes con tu matrimonio!


¡Qué Vivan Los Suegros!


Por: José Ceferino Nieves Orozco



https://www.notasrosas.com/¡No acabes con tu matrimonio!
 José Ceferino Nieves Orozco

"Si de verdad quiere acabar con su matrimonio, tírese a la suegra de enemigo”

 José Ceferino Nieves Orozco                           

Antes de tomar la decisión de casarme, realicé una maestría en 'Suegrología'. En esa trayectoria descubrí que, para llevar una relación de pareja feliz, necesariamente, hay que manejar excelente relación con la suegra.


Conozco varios matrimonios de familiares míos, fracasados, por no llevarse bien con la suegra. Y concluyo, que eso les pasó, ¡por brutos!


¿Cómo vas tú a manejar mala relación, con la mujer que tuvo en su vientre, durante nueve meses, a tu mujer, o esposa?


¿Cómo vas tú a pretender llevártela bien con tu esposa, a cambio de hacerle la vida imposible a quien la trajo al mundo, y la crió?


¿En qué cabeza te cabe a ti, que habiéndole sacado de su casa, una criatura hermosa, sangre de su sangre, y hueso de sus huesos, te vaya a dejar la vida tranquila, a sabiendas que tú no gustas de ella?


¿Cómo se te ocurre pensar, que tú la amas más que la mujer que la parió, y le dio el tamaño que tiene?...


¡Cipote lío en el que estas metido!


Yo, hace muchos años, entendí la teoría de Nicolás Maquiavelo: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Lo he puesto en práctica y me ha dado excelentes resultados.


Póngase a pensar: Cuándo usted, se va con su esposa para discoteca, y tiene los hijos pequeños, ¿Dónde los deja? ¡Dónde la suegra!... ¿O me va a decir que donde el vecino?


Si la situación en la casa se puso difícil, y hay temporadas en que la nevera parece una piscina: agua y luz, ¿A quién acudes para pedir ayuda? ¡No me digas que al vecino!


https://www.notasrosas.com/¡No acabes con tu matrimonio!


Si la suegra tiene vehículo y usted no, y ella ve que necesitan salir, ¿a quién prefiere ella?, ¿al hijo? o ¿al yerno?


Lógicamente, si usted tiene 'los cables pelaos' con la suegra, ella se lo suelta a sus hijos, y a usted ni lo mira, pero si la relación está buena con su suegra, seguro que lo prefiere a usted.


Tenga presente para toda la vida, que aquí lo que está en juego, es la felicidad. Ningún padre en el mundo, quiere que un hijo suyo, fracase, y mucho menos con un degenerado, como usted, y como yo. Siempre tratarán de apostárselo todo, a cambio de la felicidad de sus hijos.


¿Quién va a querer más a un hijo suyo, después de usted y su esposa? Lógicamente, que su suegra. ¿Acaso usted no ha entendido que es la prolongación de su existencia? Así, que trate en lo posible de llevársela bien con sus suegros. 


¡Son un tesoro. Qué vivan los suegros! Y, el que se meta con los suegros, se las va a ver, es conmigo. ¡Amen a sus suegros!


Título Original: ¡Qué Vivan Los Suegros!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.