Policía Guajira desmiente información sobre secuestro, en zona rural de Riohacha


La información sobre el secuestro de integrantes de una Misión Médica, en zona rural del Distrito de Riohacha, fue desmentida esta tarde, por voceros del Departamento de Policía Guajira.


Los detalles de esta información, que circuló en las redes sociales fueron desacertados, de acuerdo a un comunicado oficial, emitido por la Policía Nacional.


Sobre este particular, se pronunció a través de una nota de voz, el comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira desmiente información sobre secuestro, en zona rural de Riohacha

Información

 

Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira se permite informar a la opinión pública y la comunidad en general, que la noticia donde afirmaban el secuestro de una Misión Médica, en zona rural de Riohacha, es Falsa

 

Se trata de una Nueva Modalidad Delictiva, conocida como Falso Servicio, la cual es utilizada por los internos de las cárceles, para extorsionar a las personas, a través de llamadas donde Solicitan Servicios Profesionales a lugares apartados y de difícil acceso, y por ende no existe señal de celular.


Allí los delincuentes aprovechan y toman contacto con los familiares de los ciudadanos para informarles que los tienen secuestrados y hacer exigencias económicas, a cambio de liberarlos. 


La situación divulgada no se ajustó a la realidad, porque las personas en mención, en ningún momento estuvieron secuestradas. Se encuentran están sanas y salvas pero, por no tener señal en su celular y ante la falla mecánica presentada en el vehículo que los transportaba, los familiares creyeron que estaban plagiados.  

 

Los hermanos Guerra Ortiz y la enfermera que los acompañaba, fueron encontrados sanos y salvos por la Policía Nacional, institución que desplegó diferentes Unidades, en un trabajo articulado con miembros del Ejército Nacional


Los integrantes de la Misión Médica le manifestaron a los uniformados, que se les presentó una falla mecánica y por ser una zona geográfica sin cobertura telefónica, no habían podido comunicarse con nadie. 

 

La Policía Nacional hace una invitación a la ciudadanía para que no caigan en esos falsos servicios requeridos desde las cárceles y que verifiquen la veracidad de ese requerimiento.


Además los invita para que denuncien de manera inmediata este tipo de hechos, a la Línea Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional 165. 


Audio:



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.