Cerrejón adelanta entrega del ultracongelador para preservar las vacunas Covid-19


La entrega se hará este viernes 19 de febrero de 2021



. Inicialmente la entrega del primer ultracongelador al departamento de La Guajira, estaba prevista para el lunes 15 de marzo, pero se adelantó ante la próxima llegada de las vacunas de COVID-19, para la inmunización del personal priorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social.


https://www.notasrosas.com/Cerrejón adelanta entrega del ultracongelador para preservar las vacunas Covid-19


Inicialmente la entrega estaba prevista para el lunes 15 de marzo, pero ante la decisión de la empresa Cerrejón, el departamento podrá utilizar los equipos, a partir del viernes 19 de febrero de 2021. 


Con la donación de la empresa carbonífera, se asegura la disponibilidad oportuna de las vacunas de COVID-19, que llegarán en pocos días a la Secretaría de Salud de La Guajira.


“Ante el cercano inicio del Plan de Vacunación nacional, hemos gestionado la entrega adelantada de uno de los congeladores y de la planta de energía que la Compañía había anunciado. Cerrejón ha demostrado su compromiso con La Guajira y es importante que todos contribuyamos, de forma unida, para construir y no obstaculizar al desarrollo del departamento”, afirmó Nemesio Roys, gobernador del departamento de La Guajira.


“Este anuncio, nuevamente, es una demostración más de nuestro compromiso con La Guajira. Como lo hemos dicho antes, en esta nueva etapa que vive la pandemia seguimos en coordinación con las autoridades locales y regionales para ver la mejor forma de seguir apoyando al departamento. Este es un aporte fundamental para la campaña de vacunación que nos ayudará a combatir el COVID-19. Esta donación es un ejemplo de lo importante que es trabajar unidos y en la misma dirección”, aseguró Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.


Cerrejón ha apoyado al Sector Salud, durante la pandemia con la donación del primer Laboratorio de Biología Molecular de la región, que ha permitido agilizar la obtención de los resultados; la entrega de 100.000 insumos médicos, que han facilitado a los profesionales, contar con los elementos de protección para el día a día; la entrega de tres respiradores mecánicos y más de 400 equipos que incluyen camillas y monitores fetales o cardíacos, entre otros elementos, así como la donación de más de 15.000 pruebas, entre PCR y serológicas, para análisis preventivos


Respecto al apoyo a las comunidades, entregó más de 50.000 mercados, más de 29 millones de litros de agua potable y elementos de protección como tapabocas y alcohol.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.