Polfa decomisa en Maicao 2.848 kilos de pescado por más de 28 millones de pesos


La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautó este alimento perecedero, - que era transportado en un furgón-, al carecer de la documentación reglamentaria para su respectivo transporte y comercialización.



Polfa decomisa en Maicao 2.848 kilos de pescado por más de 28 millones de pesos


Riohacha, la Guajira. En el marco del Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN (CIIIP), la Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), incautó mercancía, por mas de 28 millones de pesos.


Durante labores de patrullaje en el municipio de Maicao, en el desarrollo de diligencias de carácter aduanero, uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), interceptaron un furgón, con el fin de realizar una Verificación Fiscal y Documental, a las mercancías transportadas, sin evidenciar su legalidad en el Territorio Aduanero Nacional


Al verificar el incumplimiento a la Normatividad Aduanera Vigente, los uniformados aplicaron la medida cautelar de aprehensión, teniendo en cuenta que el alimento perecedero transportado en el vehículo inspeccionado, no contaban con la documentación que acreditara su legal introducción y permanencia en el país. 


Los productos eran comercializados de forma ilegal, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.


"De esta forma continuaremos con los operativos por todo el departamento de La Guajira, para contrarrestar este flagelo que está afectando a pequeños, medianos y grandes comerciantes que trabajan en el marco de la legalidad", indica en uno de sus apartes, el Boletín Informativo de la Policía Nacional.



https://www.notasrosas.com/Polfa decomisa en Maicao 2.848 kilos de pescado por más de 28 millones de pesos



La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) invita a los ciudadanos guajiros, a integrar la Red de Participación Cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental de los Procesos Operacionales, adelantados, en el marco de la Estrategia Contra el Contrabando, Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal.


Así mismo hace un llamado a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número Telefónico 3213942169, correo: polfa.anticontraban@policia.gov.co Se garantiza absoluta reserva de la información. 


Video:





Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de Las Guajira.

'La Polfa protege el orden económico y social del país'. "En La Guajira trabajamos para contrarrestar el Contrabando". 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.