Academia Constructor y Universidad Ean, capacitan a especialistas de la construcción


●146 profesionales de la construcción aprobaron con éxito el programa de formación, promovido por Sodimac Colombia y su marca Constructor, diseñado por la Universidad.


●El Círculo de Especialistas (CES) de Constructor, en alianza con la Universidad Ean, llevan 12 años promoviendo la formación y capacitación especializada de los profesionales del sector.



https://www.notasrosas.com/Academia Constructor y Universidad Ean, capacitan a especialistas de la construcción



●Esta es la primera vez que se entrega esta oferta académica en modalidad virtual, como respuesta a los desafíos impuestos por la pandemia. 


●Próximamente se abrirá una nueva versión del curso, con nuevas dinámicas que les permitirán a los especialistas continuar creciendo profesionalmente



https://www.notasrosas.com/Academia Constructor y Universidad Ean, capacitan a especialistas de la construcción


El jueves 25 de marzo de 2021, 146 especialistas de la construcción se graduaron en una ceremonia virtual, del Programa de Administración en Construcciones Sostenibles, desarrollado en conjunto por Sodimac Colombia y la Universidad Ean


Quiero agradecer a Sodimac y la Universidad Ean, ya que por medio de estos cursos nos permiten estar informados y actualizados sobre las nuevas tendencias de construcción. En especial con este tipo de diplomados que nos permiten ayudar e ir en pro de la naturaleza” Declaró uno de los especialistas graduado, Daniel Loaiza.


Esta es apenas una de muchas generaciones de graduados que se han beneficiado de los programas de formación que Sodimac y el CES han construido con la Universidad, desde el año 2009, cuando se forjó esta alianza para la formación de los profesionales de la construcción, oferta que se ha ido ampliado y complementado desde entonces, a través de Academia Constructor, la plataforma de formación desarrollado por la compañía.


Estamos muy complacidos de celebrar la graduación de nuestros profesionales, la realización de esta primera versión virtual del curso es una muestra de nuestro compromiso con la formación y la generación de oportunidades para los profesionales de la construcción y los miembros del Círculo de Especialistas, fundamentalmente en momentos tan difíciles como el que nos ha impuesto la pandemia”, manifestó Felipe Venegas, subgerente Comercial de Constructor.


El programa en su versión virtual contó con un total de 48 horas y manejó una modalidad mixta entre trabajo autónomo y tutorías en las que los participantes lograron conectar sus experiencias, generar aprendizaje colaborativo y desarrollar competencias para el liderazgo en entornos inciertos. 


Somos la Universidad de los emprendedores sostenibles, por lo cual valoramos significativamente que Sodimac y su marca Constructor le apuesten al desarrollo de los especialistas como motor principal de su negocio, al potenciar su capacidad de cara a la gestión de sus negocios con resiliencia y responsabilidad social, ambiental y económica", señaló María Isabel Castellanos, coordinadora de Gestión de Extensión y Proyección Social de la Universidad Ean.


En su compromiso por fortalecer la oferta de formación hacia sus socios, la compañía ha venido consolidando los beneficios de este pilar a través de la plataforma de academiaconstructor.com.co, que hoy cuenta una variedad de cursos que contribuyen al desarrollo tanto de los especialistas como del sector.


“En Sodimac Colombia y en Constructor siempre hemos creído que la educación y la formación de los profesionales del país es parte fundamental de nuestro propósito como compañía, compromiso que seguiremos honrando con el desarrollo de nuevas versiones de este y otros programas, con diferentes dinámicas que les permitan a los especialistas continuar creciendo y progresando profesionalmente.”. manifestó Venegas, subgerente Comercial de Constructor.


Sobre la Oferta de Formación de Academia Constructor y el CES

 

Academia Constructor es una plataforma virtual de formación desarrollada por Sodimac y su marca Constructor, con el fin de que los especialistas del sector y afiliados del CES puedan acceder a diferentes herramientas de capacitación y desarrollo profesional.  

La academia nace como respuesta al interés de los maestros de la construcción por continuar capacitándose de manera virtual y adquiriendo habilidades que les permitan crecer profesionalmente. 

La academia estará abierta a todo el público que esté interesado en tomar los cursos y aprovechar los materiales que la marca tiene disponibles. Sin embargo, para poder acceder al total de los recursos que brinda la academia, es necesario ser socio del CES y contar con una cantidad específica de puntos, los cuales también pueden ceder a otra persona. De igual forma, los asesores CAP también pueden participar de esta capacitación. 

Entre los cursos disponibles para la formación en diferentes especialidades se pueden encontrar:


Electricidad básica

Revestimiento en pinturas

Instalaciones hidrosanitarias básicas

Principios de construcción

Enchapes

Instalaciones para suministro de gas

Herramientas digitales para especialistas de la construcción (gratuito)


Los especialistas que no sean socios del CES podrán acceder a contenidos de la Gran Feria de la Capacitación, un variado catálogo de sesiones en vivo mensual, charlas especializadas abiertas al público y a la biblioteca de recursos disponibles en la plataforma.


Acerca de Sodimac Colombia S.A.  


Es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor. Sodimac tiene 25 años de experiencia en el país y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional gracias a 40 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia. A través de sus múltiples puntos de contacto, la compañía ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción.


Sodimac Colombia S.A. Ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con más de 65.000 referencias, que integran a sus 2 tiendas por departamento dedicadas a la construcción, remodelación, decoración, mantenimiento y dotación del hogar. Adicionalmente, atiende al sector empresarial a través de su producto Venta a Empresas el cual proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.