Mucho Mejor Para La Salud Es Dormir Hasta Tarde El Fin De Semana


Según algunas investigaciones recientes, dormir más durante el fin de semana podría ayudar a aliviar los problemas de salud asociados con no dormir lo suficiente durante la semana e incluso podría reducir el riesgo de una muerte prematura.



Fuente: todo-mail.com


https://www.notasrosas.com/Mucho Mejor Para La Salud Es Dormir Hasta Tarde El Fin De Semana


El estudio, que analizó a más de 38,000 adultos, reveló una mayor tasa de mortalidad entre los adultos jóvenes y de mediana edad que dormían menos de cinco horas por noche, pero en lo que respecta a los que se encontraron con esa falta de sueño durante la semana pasada. el fin de semana desapareció la diferencia de tasas de mortalidad.


Esto está muy lejos de demostrar que dormir más el fin de semana puede contrarrestar el impacto que reciben nuestros cuerpos al no descansar lo suficiente durante la semana, pero uno del equipo, Torbjorn Akerstedt de la Universidad de Estocolmo en Suecia, dice que abre una serie de posibilidades interesantes. Si bien ha habido muchos estudios que analizan la relación entre el sueño y nuestra salud, generalmente no se tiene en cuenta el equilibrio diferente entre el sueño entre semana y el fin de semana, que es donde los investigadores detrás del nuevo estudio querían enfocarse.


Los investigadores utilizaron datos autoinformados en los que los participantes enumeraron el sueño que obtuvieron durante los días laborales y los días libres, que en aras de la claridad y la simplicidad se denominaron "días laborables" y "fines de semana". También utilizaron modelos estadísticos para descartar influencias como el género, la actividad física, el consumo de alcohol, el índice de masa corporal y si alguien era fumador o no. El estudio encontró que las personas con sueño ligero en la muestra de menos de 65 años, aquellas que dormían menos de cinco horas por noche en la semana y durante el fin de semana, tenían una tasa de mortalidad un 65% más alta que el grupo de referencia que dormía de seis a siete horas por noche. Estos resultados se basan en los registros de defunción en el transcurso de 13 años, pero es importante tener en cuenta que el comportamiento del sueño solo se midió una vez al comienzo de ese período. Sin embargo, la tasa de mortalidad de aquellos que durmieron poco durante la semana, pero de medio a largo durante el fin de semana, no difirió de la tasa del grupo de referencia. Este cambio en las tasas de mortalidad también desapareció para las personas mayores de 65 años, tal vez porque es más probable que puedan dormir lo que necesitan. En ese grupo más antiguo, no se mostró ningún vínculo entre la duración del sueño y la mortalidad.


https://www.notasrosas.com/Mucho Mejor Para La Salud Es Dormir Hasta Tarde El Fin De Semana


Otro hallazgo interesante fue que aquellos que dormían más de nueve horas por noche también tenían una tasa de mortalidad más alta que el grupo de referencia. Esto podría deberse al hecho de que pasar más tiempo en la cama se relaciona con otros problemas de salud subyacentes. Con su muestra de tamaño razonable y una marcada diferencia en las tasas de muerte temprana para aquellos que no recuperan el sueño, vale la pena tomar nota de esta investigación. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, esta investigación no rastreó los cambios en el sueño a lo largo del tiempo, y podría no ser un representante de la población en general (menos de los participantes eran fumadores de lo que normalmente se esperaría) posiblemente porque se llevaron a cabo las encuestas originales en un evento de caridad contra el cáncer. Los expertos han declarado que el estudio es útil, pero que se necesita más investigación antes de que podamos saber por completo si el sueño de fin de semana puede compensar el déficit de los días de semana. Michael Grander de la Universidad de Arizona, que no formó parte de este estudio en particular, advirtió que no se debe depender del fin de semana para recuperar el sueño perdido. Dijo que podría ser como comer una ensalada después de comer un par de hamburguesas, definitivamente más saludable, pero no es capaz de revertir todos los efectos negativos. Como siempre, el mejor consejo es averiguar cuánto sueño necesitas y ceñirte a él. Sin embargo, si te estás quedando sin suficiente horas de sueño, es posible utilizar tus días libres para restablecer el equilibrio.

Fuente: sciencealert

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.