Polfa decomisa 385 litros de licor de contrabando en Valledupar




Con la incautación, -que se logró en una diligencia de allanamiento-, se asesta un duro golpe al contrabando de licores en el Cesar

 


https://www.notasrosas.com/Polfa decomisa 385 litros de licor de contrabando en Valledupar

Valledupar, César. En el marco de la política 'El Que La Hace La Paga', la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y con el apoyo del Centro Integrado Contra el Contrabando de Licores y Cigarrillos (CIC2CL), efectuaron controles, para erradicar el contrabando en el departamento del Cesar. 


Mediante información suministrada por la ciudadanía y luego de labores de verificación, la Polfa con su grupo de Policía Judicial, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron una Diligencia de Allanamiento en una vivienda ubicada en el sector céntrico la ciudad, la cual funcionaba como bodega y expendio de licores ilegales. 


En el lugar las autoridades hallaron varias botellas de un reconocido licor tipo sangría, del cual los residentes del lugar no presentaron ningún documento que acredite su legal introducción al territorio nacional. 


Así mismo se pudo establecer que este licor había sido traído de manera ilícita desde la República Bolivariana de Venezuela y seria distribuido en Valledupar, con un precio que superaría los 7 millones de pesos.


https://www.notasrosas.com/Polfa decomisa 385 litros de licor de contrabando en Valledupar

Con la comercialización de este producto, se pondría en riesgo la salud de los consumidores, ya que tampoco cuenta con el respectivo Registro Sanitario para este tipo de bebidas, para garantizar que es apta para el consumo.    


El Departamento de Policía Cesar invita a la comunidad en general a contribuir con las autoridades de control, denunciando oportunamente cualquier tipo de acto ilegal, y de esta manera aportar al desarrollo económico de la nación, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando.


La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), mantiene su compromiso con el desarrollo económico del departamento del Cesar, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información al Número Telefónico 321 394 21 69, o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co donde se garantiza absoluta reserva de la información.


'La Polfa protege el orden económico y social del país'

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.