Polfa incauta 21 mil cajetillas de cigarrillos en La Guajira


 Esta mercancía está avaluada comercialmente por más de 100 millones de pesos



https://www.notasrosas.com/Polfa incauta 21 mil cajetillas de cigarrillos en La Guajira

Riohacha, La Guajira. La Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), bajo el marco del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (CIC2CL), aprehendieron 21.000 cajetillas de cigarrillos, sin la documentación requerida para su importación, afectando de forma directa la sostenibilidad de las Rentas Departamentales en La Guajira.

En Labores de Seguimiento e Inteligencia por parte del personal de integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera se llevó a cabo una Diligencia de Allanamiento y Registro, en articulación con el Grupo de Verificaciones y Grupo Operativo a un inmueble localizado en el municipio de Maicao.


En este lugar se realizó una intervención, encontrando en su interior 21.000 cajetillas de cigarrillos, de procedencia extranjera, sin presentar la documentación que sirva como soporte que acrediten su legal ingreso al territorio nacional.  


https://www.notasrosas.com/Polfa incauta 21 mil cajetillas de cigarrillos en La Guajira

Dicha mercancía está avaluada comercialmente por más de 100 millones de pesos, y puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el fin que se surte su proceso de definición jurídica, al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2, expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su Artículo 647.


Es de resaltar que estos cigarrillos pretendían ser comercializados de forma ilegal en el departamento de La Guajira, evadiendo el pago de los impuestos, los cuales son destinados para inversiones en salud, deporte y educación.


La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la Red de Participación Cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.


Así mismo hace un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo: polfa.anticontraban@policia.gov.co Se garantiza absoluta reserva de la información. 


Estos Controles Aduaneros se realizarán en todo el departamento de La Guajira.


'La POLFA protege el Orden Económico y Social del país'

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.