Covid-19 y la 'Aparente e Inexplicable Inmunidad', de los Habitantes de Calle




‘La Paradoja Entre Limpieza y Sucieza’

 

. En el mercado público de Valledupar, existe un grupo de adultos mayores que venden cilantro y provienen de Manuare (Cesar). Sostienen en su teoría que 'El Churro' (Alcohol Artesanal), los mantiene sanos, vivitos y coleando. No usan tapabocas. 'El Chirrinchi', (Alcohol Artesanal), es su enjuague bucal y es efectivo, según ellos.



https://www.notasrosas.com/Covid-19 y la 'Aparente e Inexplicable Inmunidad', de los Habitantes de Calle
Por: José Ceferino Nieves Orozco


Valledupar, 8 de marzo de 2021 Hora: 4:38 p.m


Existe una gran paradoja, entre quienes usamos de manera excesiva los protocolos de limpieza para evitar el contagio del Covid – 19, y las personas que viven en la calle en estado de indigencia.
 

Resulta curioso que en nuestro país y el mundo entero, han fallecido miles de personas, inclusive científicos y especialistas reconocidos de la medicina, por afectación del Covid – 19.


Pero, me gustaría que los versados en el tema científico, como el doctor Stevenson Marulanda Plata 'Tincho', -quien es de los nuestros-, nos explicara con pelos y señales, ¿en qué radica la diferencia en el contagio, entre los que viven limpios, y los que viven sucios?


Me explico:

Una persona común y corriente, sale de su residencia y utiliza su tapaboca, y si ingresa a un Centro Comercial, le toman la temperatura, le desinfectan sus manos, y así trascurre hasta llegar a su residencia cambiando su ropa, desinfectando su calzado, manos e introduciendo su ropa en agua con jabón. Utiliza el enjuague bucal y algunas infusiones de aguas aromatizadas como canela, jengibre, limón, té verde, tomillo, toronjil, hierba buena, eucalipto, limón; entre otros.


Los cristianos que viven y duermen en la calle, no realizan ningún tipo de protocolo. No se bañan, no cepillan sus dientes, por ende no usan crema dental, ni enjuague bucal, ni seda dental. No utilizan champo, mucho menos cambian su vestidura con frecuencia.


Su alimentación es pésima, dado a que a muchos de ellos, los he visto revisando bolsas de basura, a ver que encuentran.


Los científicos versan su teoría, en la falta de contagio en ellos, por falta de rose con la gente que evita acercárseles.
 

Si tomamos como ejemplo, a 'Gualila', en Riohacha, es un personaje de carne y hueso que deambula por el centro de la ciudad, específicamente frecuenta la entrada de Bancolombia, pidiendo para comprar una bolsa de agua, aunque todos ya sabemos para qué es. Por lo general, el tapaboca, lo carga de babero.


Por los alrededores de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario', centro histórico del Viejo Valledupar, frecuentan personajes como: Mario, Wilson, Yorleydis, Jorge Iván, Paquita, El Gaby, Edison, e Iveth, todos ellos en las mismas condiciones de indigencia, por cuestiones de droga, y alcohol.


Me surgen las siguientes preguntas:

¿Qué hace que ellos no se infecten?

¿Por qué desarrollan más defensas que nosotros?

¿Será que su sistema inmunológico está más resguardado que el nuestro?

¿Será que la mugre los protege?

¿Será que la limpieza los debilita?

¿Será que si regresan a la vida normal se contagian con facilidad?

¿Será que el efecto del cannabis sativa, les evita el contagio?

¿Será que el efecto de su enjuague bucal, el chirrinchi, les ayuda a su desinfección?


Como investigador, baso mis escritos en preguntas, y para ningunas de estas tengo respuestas claras y contundentes. Me gustaría que los médicos, estudiosos del tema de la inmunidad, nos concedan unas explicaciones más científicas, porque dado a mis estudios de administración, yo me quedo corto y limitado en este aspecto.


Agradezco a los estudiosos, nos ayuden a resolver estos interrogantes.
 

Hasta el día de hoy, no he escuchado en ningún medio de comunicación, decir que ha muerto indigente alguno, por Covid - 19.


En el mercado público de Valledupar, existe un grupo de adultos mayores que venden cilantro y provienen de Manuare (Cesar). Sostienen en su teoría que 'El Churro' (Alcohol Artesanal), los mantiene sanos, vivitos y coleando. No usan tapabocas. 'El Chirrinchi', (Alcohol Artesanal), es su enjuague bucal y es efectivo, según ellos.


Título Original: ‘La Paradoja Entre Limpieza y Sucieza’

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.