Policía Guajira captura a tres hombres en Maicao por diferentes delitos


Durante los operativos se incautaron productos de contrabando


Maicao, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira captura a tres personas en Maicao, por diferentes delitos que atentan contra la Seguridad y la Sana Convivencia Ciudadana.


Una de estas personas fue detenida por Hurto de elementos en un local comercial; la otra, por Infringir una Medida de Detención Domiciliaria y una más, por conducir una motocicleta alterada en su guarismo.  


Primer Caso  


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira captura a tres hombres en Maicao por diferentes delitos

El primer caso fue atendido en respuesta a una llamada a la PDA, atendida por integrantes de la Patrulla del Cuadrante Cuatro, donde los alertaban sobre un hurto que se estaba cometiendo en un local comercial, ubicado en la Carrera 12 entre Calles 8 y 9.


Los testigos del hecho informaron así mismo que el sujeto huía por la Calle 8, con los elementos hurtados. 

 

Ante esta situación los uniformados procedieron a buscarlo al hombre señalado por la ciudadanía, el cual fue interceptado sobre la Calle 8, con una bolsa en cuyo interior llevaba un taladro percutor marca Black Decker, y una pulidora marca Makita, los cuales fueron hurtados minutos antes. 

 

El particular, identificado como Yorman Bracho Rojas, fue capturado por el Delito de Hurto, y dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao

 

Segundo Caso

En la Calle 15 Carrera 11 Barrio Centro, se logró la captura de Carlos Alberto Hernández Romero, de 25 años de edad, a quien le consultaron antecedentes y le arrojó una Medida de Detención Domiciliaria en la Carrera 7 con Calle 36 Barrio Villa Maicao, por el Delito Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes.


Hernández Romero fue conducido a las instalaciones de la Estación de Policía Maicao, donde se le solicita la cartilla biográfica al INPEC, la cual figura privado de la libertad y procesado por el Juzgado 2 Municipal Ambulante BACRIM de Riohacha

 

Tercer Caso


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira captura a tres hombres en Maicao por diferentes delitos


Un tercer hecho se presentó en la Calle 1 con Carrera 20 Barrio La Concepción, donde los policías en turno capturaron a Manuel Salvador Ipuana, por el Delito de Falsedad Marcaría.


El detenido conducía una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT100, la cual, al ser verificada mediante SPOA, no le coincide la placa ni el número del chasis, con el que arroja en el sistema. 


 Cuarto Caso


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira captura a tres hombres en Maicao por diferentes delitos

En operativos para contrarrestar el contrabando, se logra la incautación de 12 botellas de licor y 90 kilos de pescado, que eran transportaban en costales.


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira captura a tres hombres en Maicao por diferentes delitos

Los productos, -avaluados en $830.000-, fueron decomisados porque sus propietarios no aportaron los documentos que acreditaran su procedencia y legalidad. 


La Policía Nacional continuará realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía, así mismo invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a las Líneas de Atención 123 o al Número Único de su Cuadrante.   

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.