Por indisciplina social, aumentan casos de Covid-19 en Riohacha

En Riohacha se intensificará Vigilancia Epidemiológica por leve aumento de casos de Covid-19  


. En la capital de La Guajira actualmente no existen Alertas Hospitalarias, por ocupación de camas UCI y el número de casos de fallecidos por Covid-19, ha disminuido.


https://www.notasrosas.com/Por indisciplina social, aumentan casos de Covid-19 en Riohacha
Viviana Flórez Barros

La curva de contagios por la Covid-19 en el Distrito de Riohacha registra un leve aumento en las últimas semanas, informó la secretaria de Salud de Riohacha, Viviana Flórez Barros.


La funcionaria aseguró que el aumento de casos es producto de la indisciplina social, las reuniones masivas y las parrandas clandestinas.


https://www.notasrosas.com/Por indisciplina social, aumentan casos de Covid-19 en Riohacha

“El panorama aún no es alarmante en la ciudad, no obstante, nos preocupa que parte de la ciudadanía siga incumpliendo las medidas de bioseguridad, poniendo en riesgo no sólo su vida, sino también las de los suyos”, señaló Flórez Barros


Así mismo insistió en la necesidad de atender las recomendaciones de las autoridades de salud, ya que expertos en epidemiología prevén que para las próximas semanas, varias regiones de Colombia, entre ellas el Caribe, atraviesen el tercer pico de la pandemia


https://www.notasrosas.com/Por indisciplina social, aumentan casos de Covid-19 en Riohacha


De nuestra parte intensificaremos la Vigilancia Epidemiológica en la ciudad y en en este momento estamos evaluando tomar medidas para los días que se avecinan, sobre todo la Semana Santa, donde muchas personas saldrán de sus casas y tiempo en el que recibiremos visitantes de otras ciudades de Colombia y el mundo”, agregó la secretaria de Salud.


En el Distrito de Riohacha existe Alerta Verde, debido a una circular emitida por la Secretaría de Salud Departamental, luego de confirmarse la presencia de la variante brasileña de la Covid-19, en Venezuela.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.