Polfa decomisa siete mil cajetillas de cigarrillos en Valledupar


 El automotor donde se transportaba la mercancía, había sido adaptado para almacenar la carga ilegal



https://www.notasrosas.com/Polfa decomisa siete mil cajetillas de cigarrillos en Valledupar

Valledupar, Cesar. La Policía Nacional, en articulación entre el Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y licores (CIC2CL) y la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se incautaron 7.000 cajetillas de cigarrillos, avaluadas en más de 21 millones de pesos.


Mediante información suministrada por una fuente humana y tras labores de inteligencia adelantadas por el Grupo de Verificaciones de la POLFA, se logró la interceptación de un vehículo tipo automóvil en el sector céntrico de la ciudad, el cual al ser registrado por los uniformados, tenía en su interior 7.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera.


https://www.notasrosas.com/ decomisa siete mil cajetillas de cigarrillos en Valledupar

El conductor no presentó los documentos que acreditaran el legal ingreso al territorio nacional y tampoco tienen los pictogramas y leyendas exigidos por las normas de nuestro país.


Así mismo se pudo evidenciar, que el mencionado automotor había sido adaptado para transportar la mercancía ilegal, razón por la cual se procedió a inmovilizarlo, y colocarlo a disposición de la DIAN, entidad que será la encargada de definir su situación jurídica. 


https://www.notasrosas.com/Polfa decomisa siete mil cajetillas de cigarrillos en Valledupar

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) invita a ser parte de la Red de Participación Cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la Estrategia contra el Contrabando, Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal.


Así mismo hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número Telefónico 3213942169, correo: polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información. 


https://www.notasrosas.com/ decomisa siete mil cajetillas de cigarrillos en Valledupar

Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar.


 'La POLFA protege el Orden Económico y Social del País'

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.