Tres de ‘Los José’, capturados en Villanueva - La Guajira


Los ciudadanos fueron capturados por el Delito de Hurto Calificado y Agravado



https://www.notasrosas.com/Tres de ‘Los José’, capturados en Villanueva - La Guajira

Villanueva, La Guajira. En el marco del Plan Institucional 'Por Una Semana Santa Segura y Con Autocuidado', la Seccional de Investigación Criminal realizó una operación en el municipio de Villanueva, tendiente a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades en el sur del departamento de La Guajira.


Al capturar a tres de sus integrantes, a Policía Nacional logra afectar las bases del Grupo de Delincuencia Común Organizado 'Los José'


De acuerdo a las informaciones oficiales, la diligencia judicial se realizó mediante tres Órdenes de Allanamientos y Registro a igual números de inmuebles, ubicados en el perímetro urbano de Villanueva


En estas diligencias judiciales fueron capturados José Alfredo Blanco Quevedo, Alias 'Joseíto', de 21 años de edad; José Juan Carlos Guillen Torres, Alias 'José', de 21 años de edad, y Wilson José Álvarez Paiva, Alias 'El Oso', de 22 años de edad.


A los capturados se les dio a conocer una Orden Judicial, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Molino, por el Delito de Hurto Calificado y Agravado, por lo cual fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.  


En el marco de esta investigación, -que duró seis meses-, se pudo establecer que los capturados pertenecen a un Grupo de Delincuencia Común Organizado denominado 'Los José', dedicados al hurto en sus diferentes modalidades en Villanueva y municipios aledaños.


En su accionar delincuencial, este grupo utiliza armas de fuego y cortopunzantes, para amedrentar y despojar a las víctimas de sus pertenencias. 

 

La Policía Nacional trabaja para contrarrestar los delitos que afectan la Seguridad y Tranquilidad  Ciudadana, e invita a denunciar a través de la Línea Única de Emergencia 123, cualquier tipo de acto delictivo, que afecte la sana convivencia en el departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.