'Constructora Capital', publica ganadores del Premio al Periodismo Social y Ambiental



• El anuncio se hizo mediante una ceremonia virtual que se llevó a cabo el miércoles 7 de abril, dando como culminada la primera versión de este premio.


• En el marco del evento se adelantó el Panel 'La Sostenibilidad en Tiempos de Pandemia y su importancia en el Sector de la Construcción'.



https://www.notasrosas.com/'Constructora Capital', publica ganadores del Premio al Periodismo Social y Ambiental


Por medio de una ceremonia virtual que se realizó a través de la cuenta oficial de Constructora Capital en YouTube, se anunciaron las ganadoras del premio al Periodismo Social y Ambiental de Constructora Capital


El galardón reconoció aquellos trabajos periodísticos que se enfocaron en dar visibilidad a iniciativas sociales y ambientales, promovidas por actores privados.
 

El premio contó con dos categorías, la primera enfocada en medios nacionales y regionales y la segunda en medios comunitarios y locales; con el objetivo de que cualquier profesional que esté ejerciendo el periodismo pudiera participar, sin importar el alcance del medio en el que se encuentra trabajando.
 

Sobre el Premio, Pablo Echeverri, presidente de 'Constructora Capital', aseguró que “Este reconocimiento nace por el compromiso que tenemos con la sostenibilidad, y con la cual orientamos el desarrollo de nuestras acciones. Con esta iniciativa quisimos dar visibilidad a programas, proyectos o acciones de empresas o particulares que quisieron aportar de alguna manera atender la situación derivada por el Covid -19 o que se enfocaron en atender necesidades ambientales y de protección de nuestros recursos. Seguiremos adelante con este premio, que tuvo muy buena acogida y que esperamos consolidar en la próxima edición que lanzaremos a principios del 2022.


El premio contó con un jurado de primera línea: Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN y expertas en temas ambientales; Ricardo Ávila, economista y analista político, que hasta hace poco fue el director de Portafolio y Pablo Echeverri, presidente de 'Constructora Capital'.

 
Sobre los trabajos participantes, Brigitte Baptiste aseguró: “Experimenté en el proceso de revisar todas las candidaturas, ese goce que implica el volver a tener una visión de lo que está sucediendo en muchas partes del país, en muchos sectores, de lo que están haciendo personas anónimas en el trabajo cotidiano y realmente creo que en ese sentido el periodismo colombiano ha evolucionado muchísimo” dijo.


Asimismo, Ricardo Ávila añadió: “Para mí fue un verdadero gusto y un privilegio tener la oportunidad de revisar los trabajos que fueron postulados al premio, fue una sorpresa la gran cantidad de postulaciones que se presentaron, eso es una demostración de cómo dentro de los medios de comunicación y dentro de los periodistas mismos hay un gran interés en seguir estos temas”.


Trabajos ganadores

. Categoría Medios Nacionales y Regionales

El primer lugar lo ocupó María Camila Bernal, con su trabajo 'Le tengo más miedo al hambre, que al coronavirus', de revista Forbes.


El segundo lugar fue para Paula Andrea Casas Mogollón, quién presentó el trabajo 'En Putumayo cambiaron la explotación minera, por el cultivo de frutos amazónicos', de El Espectador.


. Categoría de Medios Locales y Comunitarios 

Adela Inés Luna obtuvo el primer puesto con el reportaje ‘Manzanares, Un Río que Agoniza’, de Pasión por Santa Marta.


El segundo lugar fue para Luisa Baracaldo, con el trabajo 'Mi Fortaleza en Cajicá, ayuda a familias con escasos recursos’, de Estrategia Medios.


Panel de Construcción Sostenible
 
En el marco de la ceremonia de premiación, y partiendo del firme compromiso de Constructora Capital con la sostenibilidad, la empresa desarrolló el panel 'La sostenibilidad en tiempos de pandemia y su importancia en el sector de la construcción'.


En el evento, -donde se evidenció la importancia de la sostenibilidad en el contexto actual y el papel que juega en el sector de la construcción-, participaron Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo y Egresados, de la Universidad de Los Andes y Alejandro Callejas, gerente Regional de Camacol Bogotá y Cundinamarca.


Conclusiones del Panel 

Las principales conclusiones del panel giraron en torno a temas fundamentales para el sector: 

. La economía circular y la transición energética, como puntos clave en la construcción sostenible.

. Las oportunidades que se han visto en medio de la difícil situación que afronta el mundo entero, por causa de la pandemia, como lo es la capacidad para adaptarnos, de vivir con menos, de controlar los gastos, sin descuidar la calidad de vida, trayendo como consecuencia, un impacto positivo en el medio ambiente y aportando a un nuevo hábitat humano.


https://www.notasrosas.com/'Constructora Capital', publica ganadores del Premio al Periodismo Social y Ambiental
Brigitte Baptiste

En ese sentido, Brigitte Baptiste ve con optimismo como la Construcción Sostenible, puede seguir ganando terreno, especialmente para la consecución de ciudades, que puedan aportar al cuidado del medio ambiente, en el contexto actual. 


Soy muy optimista, las ciudades tienen unas capacidades históricas acumuladas increíbles para agregar a ese nuevo hábitat humano, hemos sabido responder paulatinamente y con muchos problemas durante el siglo pasado y al principio de este. Tenemos conocimiento, una capacidad humana increíble, unos recursos financieros, una capacidad de gobierno que en otros ámbitos es más complejo, de manera que en este aspecto soy mucho más optimista que en otros temas de la gestión ambiental.”, enfatizó Baptiste.


https://www.notasrosas.com/'Constructora Capital', publica ganadores del Premio al Periodismo Social y Ambiental
Pablo Echeverry

Finalmente, y entendiendo el rol preponderante que juegan las constructoras en este escenario, Pablo Echeverri afirmó que la compañía ha venido trabajando en el compromiso que tiene con el país y con sus clientes, quienes exigen cada vez más construcciones sostenibles, que no solo representen un ahorro a largo plazo, sino que generen un impacto positivo en el entorno ambiental.
 

Desde Constructora Capital vemos la sostenibilidad como eje fundamental del sector y como la oportunidad de generar espacios que mejoren la calidad de vida de las familias, y que además aporten decididamente al desarrollo urbanístico de calidad en el país.”, indicó Echeverri.


Acerca de Constructora Capital

Somos una compañía líder en el sector de la construcción con más de 28 años de experiencia en el mercado. Durante esta trayectoria hemos enfocado nuestros esfuerzos en ofrecer un valor agregado no solo a nuestros clientes, sino a los entornos en los que desarrollamos nuestros proyectos. Tras casi tres décadas de trabajo, nos hemos posicionado como especialistas en la construcción de vivienda para una creciente clase media en Medellín y Bogotá, y las zonas aledañas a estas ciudades. También, hemos sido pioneros en la construcción de proyectos en grandes ciudadelas, con zonas comunes que incorporan servicios con mucho diseño y características que no se habían visto en este tipo de segmentos, como gimnasios, piscinas y parques, entre otros más.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.