Gobernador de La Guajira decreta Toque de Queda en su jurisdicción, del 11 al 19 de abril de 2021


La medida se adoptó con la autorización del Ministerio del Interior, a través del Decreto número 098 de 2021



https://www.notasrosas.com/Gobernador de La Guajira decreta Toque de Queda en su jurisdicción, del 11 al 19 de abril de 2021


. Así mismo regirá el Pico y Cédula y se prohíbe la realización de eventos públicos o privados que impliquen Aglomeración de Personas.


. Se deben evitar los eventos familiares con un aforo de más 08 personas


. Se desautoriza el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, y se restringe el acceso a las playas de todo el departamento.


 . Se permite el expendio de bebidas embriagantes en restaurantes y su comercialización en plataformas digitales y domicilios


. Las actividades litúrgicas al interior de los templos se pueden realizar con un aforo del 30% y el distanciamiento mínimo de dos metros entre los asistentes 



https://www.notasrosas.com/


El objetivo de esta iniciativa es prevenir que los casos de contagio y expansión de la Covid-19 sigan en aumento en los 15 municipios del departamento de La Guajira, generando la ocupación extrema de las camas UCI, durante el Tercer Pico de la pandemia.


La información trascendió en medios de la Oficina de Comunicaciones del palacio de la marina, este sábado 10 de abril de 2021.


En la misma fuente se explicó que la medida entra en vigencia este domingo 11 de abril, y se extenderá hasta el lunes 19 de este mismo mes.


El gobernador hizo un llamado a la comunidad guajira en general para que, de ser posible permanezcan en sus casas e implementen las Medidas de Bioseguridad, recomendadas por las autoridades sanitarias, tales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud y Protección Social, para prevenir los contagios, tales como el Uso Adecuado del Tapabocas, el Lavado Frecuente de Manos y guardar el Distanciamiento Social.


Lunes a Viernes, de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana 

Sábado y Domingo, de 200 de la tarde a 5:00 de la mañana

  

Pico y Cédula

Domingo 1, Número Par

Lunes 12, Número Impar

Martes 13, Número Par

Miércoles 14, Número Impar

Jueves 15, Número Par

Viernes 16, Número Impar

Sábado 17, Número Par

Domingo 18, Número Impar

Lunes 19, Número Par


El decreto, fue firmado este sábado 10 de abril de 2021.


En su cuenta de Twitter, el gobernador Roys Garzón se refirió al tema y explicó los alcances de la medida:


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.