Seccional de Investigación Criminal captura a ‘Los Urban’, en zona rural de Valledupar


 . En el operativo se realizaron seis diligencias de allanamientos, se inmovilizaron tres motocicletas de las cuales, una a través de estudio técnico figura como hurtada, una pistola traumática, seis celulares y más de 6 millones de pesos.  



https://www.notasrosas.com/Seccional de Investigación Criminal captura a ‘Los Urban’, en zona rural de Valledupar


Valledupar – Cesar. El Comando del Departamento de Policía Cesar desarticuló en zona rural de Valledupar, al grupo delincuencial, dedicados al abigeato, denominado 'Los Urbán'.  

 

La actividad fue adelantada por personal de la Seccional de Investigación Criminal, mediante aportes de fuentes humanas, labores de indagación y manejo de retratos hablados.


La captura de los cinco integrantes del grupo, se realizó mediante una Orden Judicial y dos notificaciones en centro carcelario, por los Delitos de Abigeato Agravado en Concurso Heterogéneo Con Fabricación, Tráfico y Porte de Armas De Fuego


En el procedimiento fueron realizadas seis diligencias de allanamientos, se inmovilizaron tres motocicletas, -de las cuales una-, a través de estudio técnico figura como hurtada, una pistola traumática, seis celulares y más de 6 millones de pesos.  


Las investigaciones indican que esta estructura se dedicaba a delinquir en la zona rural de Valledupar y los corregimientos de Valencia de Jesús, Mariangola, Aguas Blancas y Los Calabazos, entre otros. 


Estos hombres ingresaban a las fincas en horas de la madrugada y hurtaban el ganado en Modalidad de Cárneo, -o sea, mataban y descuartizaban las reses para el consumo- y posteriormente se hacían pasar como integrantes de empresas de mensajería, trasportando la carne para su venta, en la capital del Cesar. 


Los integrantes de este grupo, identificados como David Hernández, Daniel Barranco, Enrique Machado, Nilson José Guevara y Alexander Rodríguez, distribuían la carne hurtada en diferentes expendios del Barrio Divino Niño, de acuerdo a la información oficial.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 local de Valledupar, en centro penitenciario.


Según se indicó, de estos hechos fueron notificados Heiner Guevara y Emerson Rodríguez


El Comando de Policía, mantendrá las diferentes estrategias en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana y recuerda las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales están habilitadas para atender los requerimientos de la comunidad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.