Polfa y Dian decomisan lociones por más de 155 millones de pesos, en El Ebanal


El Ebanal es un caserío localizado en la vía Palomino - Riohacha, en jurisdicción del departamento de La Guajira

 


https://www.notasrosas.com/Polfa y Dian decomisan lociones por más de 155 millones de pesos, en El Ebanal



Riohacha, la Guajira. A través del Comando del Departamento de Policía Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se realizó el decomiso de mercancía de contrabando, en jurisdicción del departamento de La Guajira.



Mediante labores realizadas en un Puesto de Control Aduanero, localizado en la vía Palomino - Riohacha, en el sector conocido como El Ebanal, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, decomisaron 1.640 unidades de lociones de procedencia extranjera, las cuales eran transportadas en un vehículo de transporte de encomiendas, el cual cubría la ruta Barranquilla - Maicao.


La mercancía, -de acuerdo a las informaciones oficiales-, era transportada sin la documentación que acredite su legal introducción y permanencia, en el Territorio Aduanero Nacional.


https://www.notasrosas.com/Polfa y Dian decomisan lociones por más de 155 millones de pesos, en El Ebanal


Los productos decomisados fueron avaluados comercialmente en más de 155 millones de pesos.


Siguiendo el proceso jurídico, la mercancía fue colocada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), teniendo en cuenta la Causal de Aprehensión 2, expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.


La Policía Fiscal y Aduanera invita a ser parte de la Red de Participación Cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la Estrategia Contra el Contrabando, Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal 


https://www.notasrosas.com/Polfa y Dian decomisan lociones por más de 155 millones de pesos, en El Ebanal


Así mismo solicita a la ciudadanía, denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número Telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co Se garantiza absoluta reserva de la información. 


Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.