Secretaria de Salud De La Guajira: "La responsabilidad ciudadana, es clave para disminuir contagio por covid-19"

 

La secretaria de Salud del departamento de La Guajira, Ángela Torres García, hizo la afirmación, al indicar que desde la dependencia a su cargo se desarrollan varias estrategias para evitar los contagios y la propagación del virus y de esta manera, impedir el aumento en la ocupación de las camas Uci. en esta sección del país.




https://www.notasrosas.com/Secretaria de Salud De La Guajira: "La responsabilidad ciudadana, es clave para disminuir contagio por covid-19"



Para la funcionaria, las medidas que se han adoptado en los 15 municipios del departamento de La Guajira, -para la reducción de los contagios-, son acciones que la ciudadanía debe cumplir.



En este sentido, Torres García hizo alusión a las Medidas Administrativas, tales como el Toque de Queda y Pico y Cédula, entre otras, decretadas para limitar la movilidad de las personas, para evitar que realicen acciones que coloquen en riesgo la Salud Pública.



Hay que tener en cuenta que todas estas Medidas que se implementan en el departamento de La Guajira, son positivas, siempre y cuando la comunidad las acate y las ponga en práctica ya que esta enfermedad es de contacto.



Por lo anterior, -de acuerdo a las Autoridades Sanitarias y Organizaciones Nacionales e Internacionales de Salud, se deben implementar las Medidas de Bioseguridad.


Entre estas Medidas de prevención están evitar las Aglomeraciones, Guardar el Distanciamiento Social, Realizar Lavado Frecuente de Manos,y el Uso del Tapabocas, teniendo en cuenta que en época de pandemia, como la que se vive actualmente, la mejor protección, va de la mano con la Responsabilidad Individual.



https://www.notasrosas.com/Secretaria de Salud De La Guajira: "La responsabilidad ciudadana, es clave para disminuir contagio por covid-19"
Panorámica de Riohacha

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.