Policía Guajira incauta cuantioso contrabando y realiza otros operativos, en diferentes vías de su jurisdicción


La mercancía se incautó a la altura del kilómetro 30, en la vía La Paz - Distracción 



En el marco de esos operativos, la Policía Nacional inmovilizó un camión, valorado en $110.000.000 de pesos y captura a un ciudadano, por Uso de Documento Falso



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta cuantioso contrabando y realiza otros operativos, en diferentes vías de su jurisdicción



Maicao, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, incautó elementos de contrabando, inmovilizó un camión, y capturó a un hombre, por presentar Licencia de Tránsito Falsa.  


Uno de los operativos fue realizado por uniformados vinculados a la Seccional de Tránsito y Transporte, cuando realizaban Labores de Registro y Control, sobre el kilómetro 98, vía Paradero Maicao, e interceptaron un vehículo clase motocarro, marca Bajaj, línea RE 205D, placa 227-ACB, conducido por Mauricio Aurelio Mendoza García, de 39 años de edad. 

 


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta cuantioso contrabando y realiza otros operativos, en diferentes vías de su jurisdicción



Al solicitar la documentación del rodante, Mendoza García presentó una Licencia de Tránsito, que al parecer fue expedida por la Oficina de Tránsito Municipal de El Banco  (Magdalena).


El documento, -de acuerdo a la información de los agentes de la Policía Nacional-, presentaba inconsistencias en sus caracteres de originalidad (código de barras), y en el diseño del texto, por lo cual se solicitó la colaboración al perito documentólogo adscrito a la SIJIN, como experticio técnico, quien determinó la Falsedad del Documento


Mendoza García fue capturado por el Delito de Uso de Documento Falso y colocado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.

 

En otras acciones desarrolladas en la vía Palomino - Riohacha, a la altura del kilómetro 53, fue inmovilizado un camión, marca Chevrolet, línea NQR, servicio público, placas WOL-175, color blanco galaxia, modelo 2018, avaluado en $110.000.000, conducido por un ciudadano de 28 años de edad, el cual presenta inconsistencias en su documentación como también en los números de chasis y motor, los cuales están regrabados. 

 


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta cuantioso contrabando y realiza otros operativos, en diferentes vías de su jurisdicción



En la vía La Paz - Distracción, a la altura del kilómetro 30, se logró la incautación de 1.000 tapabocas KN95 marca SAFUDEFT y 18 celulares marca CAT, avaluados en $27.000.000 de pesos.


La mercancía era transportada en un camión marca Chevrolet, línea NPR, modelo 2012, sin  la documentación que acreditara su legalidad, e ingreso al territorio colombiano.  

 

La Policía Nacional continuará realizando actividades de control para la consolidación de la Seguridad y Convivencia Ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a las Líneas de Atención 123 o al Número Único de su Cuadrante.  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.