Departamento de Policía Guajira comparte Informe sobre Actividades adelantadas durante el Fin de Semana y Puente Festivo


. La Policía Nacional entregó un pormenorizado balance sobre los operativos realizados en los 15 municipios del departamento de La Guajira, con el objetivo de prevenir la accidentalidad, preservar la seguridad ciudadana y la salud pública.


. Las estrategias implementadas se enmarcaron en el respeto a las Medidas Gubernamentales, decretadas para evitar los contagios y la expansión del covid-19, teniendo en cuenta las Medidas de Bioseguridad, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud y Seguridad Social.



https://www.notasrosas.com/Departamento de Policía Guajira comparte Informe sobre Actividades adelantadas durante el Fin de Semana y Puente Festivo
Comandante del Departamento de Policía Guajira,
coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón


Riohacha, La Guajira. La Policía Nacional, mediante los operativos realizados para hacer cumplir las Disposiciones Administrativas, con relación al Toque de Queda y la Ley Seca, para evitar una mayor propagación del COVID-19 en el territorio de La Guajira, impuso un total de 353 comparendos. 

 

Comparendos por Municipios


Riohacha: 178  

Maicao: 136 

San Juan del Cesar: 24 

 

Seguimos resaltando el acatamiento de las normas sanitarias por parte de la ciudadanía en La Guajira, quienes en su mayoría se quedaron en sus casas, cumpliendo las Medidas de Bioseguridad, dispuestas por las Alcaldías.  

 

Llamadas a la Línea de Emergencia 123


Fueron atendidos más de 30 reportes que hizo la comunidad a la Línea de Emergencia 123 y a las PDA, sobre actividades que involucraban Aglomeración de Personas, No Uso del Tapabocas, e Incumplimiento al Toque de Queda y Ley Seca

 

Casos de Riñas


Personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atendió 16 casos de riñas reportados a la línea de emergencia 123,  como también 06 casos de violencia intrafamiliar.     

  

Capturas


La Policía Nacional capturó en La Guajira un total de 30  personas inmersas en la comisión de diferentes delitos:  

 

06 por hurto calificado y agravado 

06 por uso de documento falso 

04 por tráfico de estupefacientes  

04 por porte ilegal de armas de fuego 

03 por receptación 

02 por violencia contra servidor público 

02 por hurto 

01 por orden judicial por homicidio agravado  

01 por fraude a resolución administrativa 

01 por homicidio en accidente de tránsito 

 

Incautaciones    

  

03 armas de fuego ilegales 

02 armas de fuego por decreto 

02 armas traumática 

29 cartuchos para armas de fuego 

557 gramos de marihuana 

20 gramos de clorhidrato de cocaína 

18 celulares   

04 casos de mercancía de contrabando por valor de $39.292.000 

     

Recuperaciones

  

03 motocicletas

01 vehículo 

      

Inmovilizaciones 


06 motocicletas   

01 vehículo 

 

La Policía Nacional en el departamento de La Guajira continuará adelantando actividades que garanticen la convivencia a sus habitantes.


De igual manera, invita a la ciudadanía, a que denuncie de manera oportuna, cualquier manifestación delictiva a la Línea de Emergencias 123.       

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.