Luis Pugliese Cerchar: el covid-19 cercenó sus buenos propósitos, de un golpe brutal


Esas cualidades de hombre cívico, amante de las causas que se erigieran a favor de la naturaleza y sus capacidades para comunicar, -desde su óptica-, los temas de relevante importancia y actualidad, en el Distrito de Riohacha, hicieron de él, un permanente observador, preocupado por el bienestar de su comunidad.


https://www.notasrosas.com/Luis Pugliese Cerchar: el covid-19 cercenó sus buenos propósitos, de un golpe brutal


Ya era una figura proverbial en diversos escenarios de nuestra querida ciudad.


Su deceso se produjo el viernes 30 de abril de 2021, por causa del covid-19, en su Riohacha del alma.



https://www.notasrosas.com/Luis Pugliese Cerchar: el covid-19 cercenó sus buenos propósitos, de un golpe brutal
Por Edgar Ferrucho Padilla


Tranquilo, apacible, de caminar y talante pausado, Lucho Pugliese Cerchar era infaltable a las sesiones del Concejo Distrital y de la Asamblea Departamental, en donde premiaba con sus aplausos sonoros y pródigos, las buenas intervenciones de los concejales y diputados, con los cuales mantenía una amistad sin cálculos ni reservas. 


Su presencia diaria en la Plaza Padilla, en El Callejón De Las Brisas, portando el mensaje de último momento, comentando la noticia de impacto y visionando un mejor futuro para su Amada Riohacha. 


Mantuvo siempre la vocación de periodista, participó hace algunos años en un programa radial conjuntamente con el líder comunal también fallecido, Luis Carlos Guerrero Peñalver.


Semanalmente me entregaba una nota sobre temas diversos, orientados fundamentalmente a la preservación del medio ambiente, que era uno de sus temas favoritos.


Todo ese cúmulo de buenos propósitos lo cercenó de un solo golpe brutal, el virus asesino. Otro gran riohachero que lamentablemente se nos adelantó en el viaje a la Eternidad.


Paz en su Tumba

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.