Población indígena de La Guajira se beneficiará con 500 mil vacunas enviadas por el Gobierno Nacional


500 mil vacunas  fueron autorizadas por el Gobierno Nacional, para inmunizar la población indígena, del departamento de La Guajira




https://www.notasrosas.com/Población indígena de La Guajira se beneficiará con 500 mil vacunas enviadas por el Gobierno Nacional


Los biológicos llegarán al departamento de La Guajira, gracias a la gestión realizada por el gobernador Nemesio Raúl Roys Garzón, con el respaldo de los representantes María Cristina 'Tina' Soto y Alfredo Rafael Deluque Zuleta.



"La vacunación diferencial es para beneficiar a toda la población indígena asentada en el departamento de La Guajira", indicó la secretaria Seccional de Salud, Angela Torres García.



"Es importante destacar que estas vacunas son de una sola dosis y es para toda la población rural, rural dispersa, indígena que se encuentra en el departamento de La Guajira, es un plan de vacunación con un enfoque diferencial e intercultural para  beneficiar no solamente a la etnia Wayuu, con esta vacuna se beneficiarán todos los indígenas del departamento" explicó Torres García Secretaria de Salud del departamento de La Guajira.



La funcionaria dijo que desde ya, las autoridades indígenas tienen una gran responsabilidad cómo es la actualización de los Listados Censales, para que todos puedan acceder a la vacuna.



El Plan de Vacunación con Enfoque Intercultural y Diferencial, fue solicitado por el gobernador del departamento de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.



https://www.notasrosas.com/Población indígena de La Guajira se beneficiará con 500 mil vacunas enviadas por el Gobierno Nacional

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.