Policía Guajira captura hombre con más de media tonelada de marihuana, en zona rural de Hatonuevo
El estupefaciente estaba camuflado en una caleta acondicionada en la parte delantera del camión, donde era transportada
Hatonuevo, La Guajira. La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, en el marco de la Estrategia Institucional 100 Días Territorios Libres de Drogas, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, capturó a un hombre de 39 años de edad, quien fue sorprendido transportando más de media tonelada de marihuana, por zona rural de Hatonuevo.
El procedimiento de captura se llevó a cabo en el kilómetro 35 de la vía Distracción – Paradero, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, donde fue capturado José Enrique Navarro Martínez, mientras se movilizaba en un camión, marca Foton, de placa SPW-376, modelo 2011, color blanco, donde llevaba mediante la modalidad de caleta, 998 paquetes rectangulares recubiertos con plástico de color negro, con un peso de 586,2 kilos de marihuana.
El estupefaciente, -que en el mercado criminal tiene un valor de $541 millones de pesos-, venía del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, con destino a un centro de acopio en La Alta Guajira, donde sería recibida por integrantes de la organización criminal 'Los Warris', quienes se encargarían de enviarla hacía Centro América, en lanchas rápidas tipo Go Fast.
El capturado y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar.
Navarro Martínez deberá responder por el Delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Estupefacientes.
La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la Seguridad y Tranquilidad Ciudadana, e invita a seguir denunciando a través de la Línea Única de Emergencia 123, cualquier tipo de acto delictivo que afecte la Sana Convivencia en el departamento de La Guajira.
Video: Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón
No hay comentarios: