En Maicao: Policía Guajira y Ejército Nacional capturan cuatro personas e incauta tres pistolas y un arma traumática


Las personas capturadas en el operativo conjunto de la Policía y el Ejército Nacional, deberán responder antes las autoridades respectivas, por el Delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego.



https://www.notasrosas.com/En Maicao: Policía Guajira y Ejército Nacional capturan cuatro personas e incauta tres pistolas y un arma traumática

         

Maicao, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, en un trabajo coordinado y articulado con la Décima Brigada, del Ejército Nacional,  capturaron cuatro personas con armas de fuego y municiones, en zona rural del municipio de Maicao.    

   

Después de interceptar un vehículo tipo burbuja marca Toyota, cerca al sector de Wimpeshi, los uniformados capturaron a Jaime Emiliano Mejía Nieves, quien portaba en un bolso manos libre (canguro), una pistola calibre 9 milímetros, color negro con 11 cartuchos para la misma.


En el mismo operativo fue aprehendido Sebastián Zuluaga Mejía, con una pistola calibre 9 milímetros, marca Smith & Wesson, con 01 proveedor y 10 cartuchos, los cuales guardaba al interior de un morral. 


https://www.notasrosas.com/En Maicao: Policía Guajira y Ejército Nacional capturan cuatro personas e incauta tres pistolas y un arma traumática


Rodrigo Zuluaga Mejía y Rogelio David López Gutiérrez, fueron detenidos cuando portaban en una mochila un arma traumática con características similares a una pistola, con un proveedor con 01 cartucho para la misma. 


Los uniformados, al realizar el registro del vehículo encontraron en la parte baja de la palanca de cambio, otra arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, marca Beretta y un proveedor para la misma. 


Al manifestar estas personas que no tenían la documentación que acreditara la legalidad de las armas en mención, fueron capturadas por el Delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones y fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao

 

Voceros de la Policía Nacional indicaron que realizan actividades de control para la consolidación de la Seguridad y Convivencia Ciudadana en los 15 municipios del departamento de La Guajira, al tiempo que invitan a la comunidad, a denunciar cualquier hecho delictivo a las Líneas de Atención 123 o al Número Único de su Cuadrante.    

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.