La Guajira, a la vanguardia de la vacunación masiva en Colombia



Desde este miércoles 16 de junio de 2021, los habitantes de los 15 municipios del departamento, podrán acceder a la vacunación contra Covid-19, sin ninguna restricción


. La vacunación de una sola dosis queda asignada para la zona rural dispersa del departamento de La Guajira



https://www.notasrosas.com/La Guajira, a la vanguardia de la vacunación masiva en Colombia



El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez a La Guajira, durante la reunión sostenida con el gobernador Nemesio Raúl Roys Garzón, anunció el inicio de la Vacunación Masiva contra Covid-19 en los 15 municipios del departamento.


El Titular de la Cartera de Salud informó así mismo sobre el inicio de la aplicación de las vacunas de una sola dosis en las comunidades localizadas en las zonas rurales dispersas, teniendo en cuenta el difícil acceso a las mismas.


Es de resaltar que con esta decisión del Gobierno Nacional, direccionada a través del Ministerio de Salud y Protección Social, La Guajira se constituye en el primer departamento de Colombia, donde se implementara esta medida, la cual permitiría avanzar de manera efectiva en el Plan de Vacunación, y hará posible que la inmunización llegue a muchas más personas, en esta sección del territorio nacional.




https://www.notasrosas.com/La Guajira, a la vanguardia de la vacunación masiva en Colombia



En el departamento, los 33 puntos de vacunación y las 42 IPS vacunadoras estarán en la capacidad de llevar a cabo esta tarea, la cual es la manera más eficaz de ganarle la batalla al Covid-19.


Roys Garzón fue enfático al manifestar que se implementarán mecanismos, para evitar las aglomeraciones y el uso obligatorio de tapabocas durante el proceso de inmunización.


En esta tarea de reducir los índices de contagio y salvaguardar la vida de los guajiros, trabajan articuladamente desde la Gobernación, el titular de esa dependencia, Nemesio Raúl Roys Garzón; la secretaria de Salud, Ángela Torres García; el equipo conformado por los funcionarios del Gobierno Departamental, los alcaldes de los 15 municipios, conjuntamente con sus respectivos colaboradores, en cada jurisdicción territorial.



Sobre este particular, el representante guajiro Alfredo Rafael Deluque Zuleta, indicó en su cuenta de Twitter:



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.