Experimentos Científicos Que En Realidad Superan La Ficción


 Once De Los Experimentos Más Espeluznantes Del Mundo


Fuente: todo-mail.com


Dicen que la verdad es más extraña que la ficción, y eso definitivamente es cierto cuando se trata de los espeluznantes experimentos que se llevan a cabo en el mundo científico. Desde extremidades humanas que se cultivan dentro de las vejigas de los cerdos hasta que se implantan electrodos en los escarabajos, aquí están 11 de los experimentos más espeluznantes que se están llevando a cabo en el mundo en este momento: 


1. Las vejigas de cerdo se utilizan para regenerar extremidades humanas


https://www.notasrosas.com/Experimentos Científicos Que En Realidad Superan La Ficción


Los científicos han descubierto que el tejido de las vejigas de los cerdos se puede secar y convertir en un polvo que se puede utilizar para hacer crecer los dedos humanos. La matriz extracelular se diferencia de otros tejidos en los mamíferos porque contiene una proteína que estimula el recrecimiento total del tejido. Esto es similar a cómo los lagartos pueden volver a crecer sus colas. Se ha utilizado para volver a unir los dedos cortados, desarrollar nuevas yemas de los dedos e incluso regenerar los músculos de un veterano de la guerra de Irak herido. 


2. Genes de seda de araña insertados en cabras

La seda de araña es hasta cinco veces más resistente que el acero, pero el problema siempre ha sido encontrar la forma de cosecharla en grandes cantidades. Sin embargo, en los últimos tiempos, los científicos han descubierto una forma de insertar genes de seda de araña en las cabras para que su leche contenga proteína de seda, que luego se puede recolectar y usar para crear miembros artificiales, chalecos antibalas y otros productos. 


3. Células cerebrales cultivadas en ratones fetales


https://www.notasrosas.com/Experimentos Científicos Que En Realidad Superan La Ficción

Los científicos han inyectado células madre embrionarias humanas en el cerebro de ratones fetales y descubrieron que estas células continuaron desarrollándose junto con las células cerebrales de los ratones después de su nacimiento. Se cree que esta tecnología se puede utilizar para avanzar en la investigación sobre los trastornos del cerebro humano y mejorar las pruebas de medicamentos experimentales en un futuro próximo. 


4. Implantes RFID insertados en humanos 


La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó recientemente la implantación de chips de identificación por radiofrecuencia en seres humanos, lo que abre la puerta a las cárceles, hospitales y empresas que utilizan dichos chips para rastrear la ubicación de las personas, el historial médico e incluso otorgar o denegar el acceso a habitaciones y documentos. De hecho, las instalaciones correccionales ya las están utilizando para monitorear la ubicación y el comportamiento de los reclusos. 


5. Animales extintos que regresan de entre los muertos


https://www.notasrosas.com/Experimentos Científicos Que En Realidad Superan La Ficción


De acuerdo, esto en realidad aún no ha sucedido, pero se está intentando mientras hablamos. Por ejemplo, el material genético de un tigre de Tasmania, una especie que se ha extinguido desde 1936, se ha empalmado con el ADN de un ratón de laboratorio. De manera similar, los científicos están trabajando arduamente para desarrollar un mamut lanudo del siglo XXI utilizando sangre de 10,000 años que ha sido bien conservada.


6. Electrodos implantados en escarabajos con fines de vigilancia 


Este es probablemente el más espeluznante de la lista. DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, ha financiado a científicos de la Universidad de California para implantar electrodos en escarabajos gigantes de las flores. Hacer esto les ha permitido enviar señales a los escarabajos de forma remota y hacer que giren, despeguen o incluso floten en pleno vuelo. DARPA tiene como objetivo utilizar los bichos para ayudar con las misiones de búsqueda y rescate y la vigilancia del gobierno. 


7. Proteínas humanas en la leche de vaca


https://www.notasrosas.com/Experimentos Científicos Que En Realidad Superan La Ficción

Una empresa de biotecnología holandesa ha modificado genéticamente la leche de vaca para que contenga la proteína humana, lactoferrina, que se encuentra más comúnmente en la leche materna humana. Esta proteína es excelente para estimular el sistema inmunológico e incluso combatir una amplia gama de infecciones. El objetivo de esta investigación es crear productos lácteos infundidos con esta proteína para que las personas puedan obtener los beneficios para la salud de esta. 


8. Carne cultivada en laboratorio 


La industria de la carne es responsable de gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera mundial todos los días, así que imagínese si la carne pudiera cultivarse sin que los animales reales tuvieran que ser sacrificados. Esta posibilidad ha surgido porque los investigadores pudieron utilizar células madre de cerdo para hacer crecer células musculares de cerdo. El único obstáculo es que el tejido muscular requiere ejercicio para volverse apetitoso. 


9. Robots humanoides en el espacio


https://www.notasrosas.com/Experimentos Científicos Que En Realidad Superan La Ficción


La caminata espacial es riesgosa para los astronautas que necesitan salir de los confines de una nave espacial para realizar reparaciones, así como para realizar tareas serviles o potencialmente mortales en el interior de una nave espacial. Es por eso que la NASA desarrolló el Robonaut, un torso robótico que trabajó en la Estación Espacial Internacional durante varios años.  


10. Robots devoradores de biomasa 


Un robot llamado Energy Autonomous Tactical Robot tiene la capacidad de consumir biomasa con sus garras y motosierras y convertirla en energía de vapor a través de un horno de vapor. Está financiado por una agencia del Departamento de Defensa de EE. UU., que espera utilizar el robot para realizar misiones de largo alcance sin necesidad de repostar manualmente. 


11. Láseres para invisibilizar la Tierra


https://www.notasrosas.com/Experimentos Científicos Que En Realidad Superan La Ficción


Los astrónomos de la Universidad de Columbia están estudiando la posibilidad de encubrir toda la Tierra usando láseres para hacerla invisible en caso de una invasión extraterrestre. Propusieron que al usar láseres para contrarrestar la oscuridad del sol, sería posible ocultar la Tierra de cualquiera que mirara. Es más, creen que tenemos la tecnología para hacerlo.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.