Secretaria de Salud de La Guajira especifica requisitos para ser vacunados en Riohacha



La funcionaria desmintió a través de un comunicado, la versión que circula a través de las  redes sociales, relacionada con la supuesta información que, cualquier ciudadano, solo con su cédula de ciudadanía, -sin tener en cuenta la ciudad de procedencia-, podría ser vacunado en Riohacha.



https://www.notasrosas.com/Secretaria de Salud de La Guajira especifica requisitos para ser vacunados en Riohacha


En el documento, la secretaria de Salud de la Guajira, Ángela Torres García explica que la medida oficial  "Incluye (…) residentes temporales, que declaren residir en el municipio por más de tres (3) meses de forma continua o ejerzan sus actividades laborales permanente o continua por más de tres (3) meses (…) como lo indica el Decreto 630 en su Parágrafo 5."


Comunicado a la Opinión Pública


https://www.notasrosas.com/Secretaria de Salud de La Guajira especifica requisitos para ser vacunados en Riohacha


Informamos a la comunidad guajira que con la llegada de las primeras dosis de la Vacuna de Janssen, iniciamos una prueba piloto con 40.650, en los municipios de Maicao y Uribia, con 1.300 dosis para mayores de 50 años con comorbilidades en el Distrito de Riohacha, completando así 41.950 dosis. 



En próximos días, cuando el Ministerio de Salud y Protección Social asigne más vacunas abordaremos otros municipios para continuar con la Vacunación con Enfoque Diferencial, en la zona rural y rural dispersa.

Por otro lado se hace necesario aclarar y desmentir sobre las noticias falsas que están
circulando donde informan que toda persona colombiana se puede vacunar en Riohacha, si bien es cierto por directrices del Gobierno Nacional y Departamental reiteraron que debían eliminarse las barreras, tales como la solicitud del documento Adres entre otros.


Se hace necesario informar a la comunidad que, solamente presentando el documento de identidad: Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Cédula de Extranjería, Permiso Especial de Permanencia (PEP) y Salvoconducto, las personas pueden acercarse, para la aplicación de las vacunas.


Esto no quiere decir que todos los colombianos pueden ser vacunados en el Distrito de Riohacha. Incluye (…) residentes temporales, que declaren residir en el municipio por más de tres (3) meses de forma continua o ejerzan sus actividades laborales permanente o continua por más de tres (3) meses (…) como lo indica el Decreto 630 en su Parágrafo 5.


Es preciso indicar que el Gobierno Nacional está enviado proyecciones de biológicos para
aplicar a la población en el departamento de La Guajira. Cada municipio debe tener plenamente identificada su población, y son ellos los responsables de garantizar la normatividad vigente antes expuesta.


Invitamos a la comunidad del departamento de La Guajira para que se acerquen a los diferentes Puestos de Vacunación y puedan acceder a la aplicación de los biológicos, manteniendo los protocolos de bioseguridad, como lo son el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y no relajarse con estas medidas ya que el virus aún sigue circulante.



Ángela Torres García
Secretaria de Salud Departamental



https://www.notasrosas.com/Secretaria de Salud de La Guajira especifica requisitos para ser vacunados en Riohacha

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.