Alcaldía de Riohacha alerta sobre fraudulenta recepción de hojas de vida, para trabajar en la construcción de la Cárcel Distrital


Inescrupulosos estarían cobrando por la recepción de hojas de vida, para seleccionar a las personas que trabajarán en la construcción del nuevo centro de reclusión local.


. La Alcaldía de Riohacha informa que los ciudadanos sólo podrán postularse a las vacantes, a través de la Bolsa de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). 


https://www.notasrosas.com/Alcaldía de Riohacha alerta sobre fraudulenta recepción de hojas de vida, para trabajar en la construcción de la Cárcel Distrital


La Alcaldía de Riohacha, a través de sus canales institucionales informa a la comunidad riohachera y guajira en general, que personas inescrupulosas están cobrando por la recepción de hojas de vida, para la selección del personal que trabajará en la construcción de la nueva Cárcel Distrital.


Desde el Palacio de Gobierno Local, se indicó que deben estar alertas ante las estrategias que utilizan los delincuentes para manipular a las personas que antes sus necesidades económicas, por falta de información y su credulidad, caen en sus redes y se dejan estafar.

 

La alerta se activó debido a varias denuncias realizadas por ciudadanos interesados en laborar en el proyecto para la construcción de la nueva cárcel de Riohacha, quienes le manifestaron a funcionarios de la Alcaldía y al personero, Yeison Deluque Guerra, que particulares les estaban cobrando hasta $50.000, por recibirles la hoja de vida y asegurarles la vacante.


https://www.notasrosas.com/Alcaldía de Riohacha alerta sobre fraudulenta recepción de hojas de vida, para trabajar en la construcción de la Cárcel Distrital


En ese sentido, desde la Administración Distrital se dejó claro que la metodología para la recepción de hojas de vida con miras a la selección del personal que trabajará en la ejecución de este proyecto, está a cargo exclusivamente, de los encargados de la licitación y de las entidades oficiales que hacen seguimiento a la obra


Es así, que para el proceso de selección de los empleos disponibles, no existe autorización a externos de ningún tipo, ni el cobro de dinero para el trámite del currículum, el cual es completamente gratuito. 


Ningún particular está autorizado para recepcionar hojas de vidas y mucho menos solicitar recursos monetarios para este proceso, porque eso no garantiza un empleo. Las hojas de vida se están recibiendo a través de la Bolsa de Empleo del Sena, por tanto, hay que estar atentos a todos los oportunistas que se aprovechan de la necesidad de las personas para sacar provecho", dijo el secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz.


Con esta infraestructura, cuyo tiempo de ejecución es de 19 meses y en la cual se invertirán más de 181 mil millones de pesos, se busca dinamizar la economía, gracias a la generación de empleos para la mano de obra calificada y no calificada de Riohacha y La Guajira, así como también a través de la demanda de bienes y servicios, indicó el funcionario distrital.


https://www.notasrosas.com/Alcaldía de Riohacha alerta sobre fraudulenta recepción de hojas de vida, para trabajar en la construcción de la Cárcel Distrital

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.