Conozca algunos alimentos que elevan su Tensión Arterial


 ¿Sabías que estos alimentos aumentan la tensión arterial?


https://www.notasrosas.com/Conozca algunos alimentos que elevan su Tensión Arterial


Fuente: mejorconsalud.as.com/


Hay algunos alimentos que puede incidir en el aumento de la tensión arterial. Por eso, conviene limitar su consumo y buscar alternativas para una dieta saludable. En este espacio los detallamos.


La dieta desempeña un papel importante a la hora de regular la presión sanguínea. Si bien muchas personas lo ignoran, hay determinados alimentos que aumentan la tensión arterial. Debido a esto, ante enfermedades como la hipertensión, se vuelve esencial reducir su consumo.


La tensión arterial es la fuerza con la cual la sangre está siendo bombeada del corazón hacia el resto del cuerpo. Aunque siempre se encuentra en constantes cambios, pueden presentarse subidas, conocidas como hipertensión; o bajadas, a las que se llama hipotensión:

Cuando los valores pasan de 140 mm Hg y 90 mm Hg se puede considerar hipertensión.

Si los valores están por debajo de 100 mm Hg y 60 mm Hg, estamos en presencia de una hipotensión.


Las personas que sufren de hipertensión tienden a necesitar medicación, mientras que los pacientes que padecen de hipotensión no. Ambos extremos son dañinos para la salud cardíaca, y una correcta alimentación es indispensable para mantener los niveles.


Alimentos que aumentan la tensión arterial


Como lo detalla una investigación publicada en Advances in Nutrition, los patrones dietéticos saludables, bajos en alimentos como la carne, los dulces y el alcohol, resultan determinantes a la hora de regular la tensión arterial. Estos, combinados con ejercicio y pérdida de peso, pueden minimizar los riesgos de la presión arterial alta.


Al respecto, es conveniente conocer aquellos alimentos que pueden conducir a un aumento de la tensión arterial. Aunque no es necesario eliminarlos por completo de la dieta, sí es recomendable moderar su consumo para evitar problemas. Además, en casos de hipotensión, puede ser beneficioso tomarlos en pequeñas cantidades. ¡Descúbrelos!


1. Sal

La sal es uno de los alimentos que aumentan la tensión arterial. Tal y como lo comenta un estudio publicado en Dietary Electrolytes and Blood Pressure, es necesario reducir su uso en las comidas, sobre todo tras ser diagnosticados con hipertensión.

Por el contrario, en caso de hipotensión, es indicado ingerir alimentos con sodio, de acuerdo a las indicaciones médicas. Los encurtidos, por ejemplo, son una buena opción para ingerir sal caso de presentar una baja de tensión brusca.


https://www.notasrosas.com/Conozca algunos alimentos que elevan su Tensión Arterial

Ante problemas de presión arterial alta se recomienda limitar la ingesta de sal.


2. Sopas enlatadas

Hay quienes ven las sopas enlatadas como una opción de alimentación, ya que son fáciles de preparar y tienen un buen sabor. No obstante, debido a su concentración de sodio, su consumo puede incidir en el aumento de la tensión arterial.


De acuerdo con la base de datos de nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una porción de media taza de estas sopas contienen hasta 900 mg de sodio. Ingerir la lata entera puede suponer una toma de hasta 2000 mg de este mineral. Por lo tanto, la mejor opción es hacer sopa casera, reducida en sal.


3. Embutidos

Los embutidos, como las salchichas, el chorizo y el jamón son conocidos por contener mucha sal y grasa. Por eso, como lo detalla una investigación publicada en la revista PLoS One, puede incidir en un mayor riesgo de hipertensión.


Dada su baja calidad nutricional, se aconseja limitar su consumo tanto en casos de tensión alta como en casos de hipotensión. En general, su consumo excesivo se asocia al sobrepeso y mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.


4. Carne

El consumo moderado de carne puede ser beneficiosa cuando se incluye dentro de un plan de alimentación saludable y equilibrado. Según una publicación en Science Daily, comer carne magra puede ayudar a regular la tensión en personas sanas cuando se incluye en una dieta tipo DASH, junto con frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa.


Sin embargo, otros estudios, como uno publicado en British Medical Journal, sugieren que comer carnes rojas puede elevar el riesgo de hipertensión. Por tanto, en este tipo de pacientes suele desaconsejarse su consumo.


https://www.notasrosas.com/Conozca algunos alimentos que elevan su Tensión Arterial


5. Bebidas alcohólicas

El consumo de bebidas alcohólicas está desaconsejado hasta en mínimas proporciones. De acuerdo con información de la Clínica Mayo, tomar tres bebidas alcohólicas en una misma sesión conlleva a un aumento de la tensión arterial. Además, beber con mucha frecuencia puede causar hipertensión.


Una dieta equilibrada y baja en sodio

Para no sufrir problemas de tensión arterial es fundamental mantener una alimentación sana y balanceada, reducida en sodio. En este sentido, conviene revisar las etiquetas de los productos y evitar los que contienen mucha sal. Además, es importante solicitar chequeos médicos regulares, sobre todo si hay antecedentes de hipertensión.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.