Secretaría de Salud de La Guajira promueve la lactancia materna, en el marco de la pandemia por covid-19

 

"En medio de la pandemia por Coronavirus, seguimos promoviendo la lactancia materna", expresó la secretaria de Salud del departamento de La Guajira, Ángela Torres García.



https://www.notasrosas.com/Secretaría de Salud de La Guajira promueve la lactancia materna, en el marco de la pandemia por covid-19



La Secretaría de Salud del departamento de La Guajira, hace un llamado a las mujeres en medio de la pandemia por coronavirus, a no descuidar la lactancia materna, teniendo en cuenta los beneficios que representa para la salud, tanto de la madre como la del niño.


"La lactancia materna trae múltiples beneficios para la salud evidenciado científicamente, por los efectos de la pandemia vivimos una época complicada que en ocasiones se ha desacreditado esta práctica, no caigamos en desinformación, esta es una práctica segura para fortalecer la salud nutricional infantil", explicó Angela Torres García, secretaria de Salud Departamental.



https://www.notasrosas.com/Secretaría de Salud de La Guajira promueve la lactancia materna, en el marco de la pandemia por covid-19


Es de resaltar que la lactancia materna hace parte del cuidado cariñoso y sensible, efecto madre e hijo, que fortalece la salud y el desarrollo del niño. 


Con la lactancia materna desde la primera hora de vida se genera una reducción del 44-45 % de mortalidad neonatal de origen infeccioso, reduciendo también la morbilidad y mortalidad en niños durante la primera infancia. 


La Organización Mundial de la Salud, UNICEF, la Academia Americana de Pediatría, entre otros líderes académicos, recomiendan el inicio temprano de la lactancia durante la primera hora de vida, la práctica exclusiva durante los primeros seis meses de edad y su continuación con alimentación complementaria por dos años o más.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.