En zona rural de San Juan del Cesar, lo capturan con 44.105 gramos de cocaína

 

El estupefaciente estaba oculto en una caleta del vehículo donde se transportaba el capturado



https://www.notasrosas.com/En zona rural de San Juan del Cesar, lo capturan con 44.105 gramos de cocaína


. La operación se realizó en la implementación de la Estrategia Operacional denominada 'Territorio Libres de Drogas'

        

    

San Juan del Cesar - La Guajira. La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, capturó en las últimas horas a una persona, al sur del territorio peninsular.



El procedimiento se realizó en la vía La Paz– Distracción, mediante Diligencias de Registro y Control, a la altura del kilómetro 61, zona rural del municipio de San Juan del Cesar.





Video: Detalles de la captura



Como resultado de ese operativo, fue capturado Freddy Vaca Valbuena, de 23 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet, línea Grand Vitara, clase campero, placa FGN-790, color gris granito, donde transportaba 44,105 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 40 paquetes, de forma rectangular.



La droga, avaluada en $222 millones de pesos, estaba oculta en una caleta al interior del baúl del vehículo. 

 


Según labores investigativas, el alcaloide pretendía ser enviado mediante lanchas rápidas desde La Alta Guajira, hasta países de Centro América o las Islas del Caribe

 





Video: Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Guajira, Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón



El capturado, la droga incautada y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar.

 


La Policía Nacional realiza actividades de control, para la consolidación de la Seguridad y Convivencia Ciudadana, al tiempo que invita a denunciar cualquier hecho delictivo, a las Líneas de Atención 123 o al Número Único de su Cuadrante.    

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.