El Departamento de Policía Guajira tiene nuevo comandante


Se trata de Gabriel Hernando García Arrieta, nacido en el municipio de San Jacinto, (Bolívar)


https://www.notasrosas.com/El Departamento de Policía Guajira tiene nuevo comandante

. García Arrieta es administrador policial, especialista en gerencia del talento humano y seguridad, con 26 años y ocho meses de trayectoria policial



. El coronel Gabriel Hernando García Arrieta desde hace más de 26 años trabaja con la misión de preservar la Convivencia y la Seguridad Ciudadana  


https://www.notasrosas.com/El Departamento de Policía Guajira tiene nuevo comandante


Riohacha - La Guajira. Como nuevo comandante del Departamento de Policía Guajira, asume ante las directrices de la Dirección General de la Policía Nacional, el coronel Gabriel Hernando García Arrieta.


El oficial será el encargado de liderar las estrategias que permitan garantizar la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, en los 15 municipios del departamento de La Guajira.  

 

El coronel Gabriel Hernando García Arrieta nació el 27 de enero de 1975, en el municipio de San Jacinto, departamento de Bolívar.  


Egresó de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, como oficial de la Policía Nacional, el 02 de noviembre de 1995.


Casado, padre de cuatro hijos, es administrador policial, especialista en seguridad, gerencia del talento humano y seguridad, con 26 años y ocho meses de trayectoria en la institución policial, donde se ha destacado en diferentes cargos a nivel nacional.  

 

En el grado de subteniente, se desempeñó en el año 1996, como comandante de la Estación de Policía Riohacha. Como teniente trabajó en el Departamento de Policía Antioquia y en el Departamento de Policía Chocó.  

 

En los grados de capitán y mayor, desde las Escuelas de Policía 'Carlos Eugenio Restrepo' y 'Carlos Holguín Mallarino', trabajó en la formación de jóvenes promesas institucionales. 

 

así mismo laboró en el grado de mayor, en el Departamento de Policía Antioquía y en la Policía Metropolitana de Montería.  

 

Como oficial superior, en el grado de teniente coronel, laboró como comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, en Cauca

 

Desde el 2019 en el grado de coronel, estaba adscrito como subcomandante, al Departamento de Policía Guajira

 

Es de resaltar que en su hoja de vida cuenta con 52 condecoraciones y 116 felicitaciones, teniendo en cuenta los logros alcanzados durante su vida profesional y los valores que lo identifican, tales como su vocación de servicio a la comunidad, el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, su compromiso con la institución, entrega y sentido de pertenencia con su país.  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.