Más de 35 millones de pesos en cigarrillos uruguayos, decomisó la Policía Nacional en Valledupar


La mercancía incautada tiene un valor comercial de más de 35 millones de pesos


Las informaciones oficiales indican que el cargamento ingresó por el departamento de La Guajira, con destino al municipio de Valledupar



https://www.notasrosas.com/Más de 35 millones de pesos en cigarrillos uruguayos, decomisó la Policía Nacional en Valledupar


Valledupar - Cesar. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y en articulación con el Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (CIC2CL) efectuaron controles para erradicar el contrabando en el departamento del Cesar.

 

Mediante información suministrada por la ciudadanía, y luego de realizar labores de verificación, la Polfa con su Grupo de Policía Judicial y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, realizaron una Diligencia de Allanamiento en una vivienda ubicada en el sur de Valledupar.


Al realizar el registro del inmueble, en una de sus habitaciones, encontraron cigarrillos de procedencia uruguaya, sin los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio nacional, y tampoco presentaban los pictogramas, exigidos por las normas colombianas. 


 

https://www.notasrosas.com/Más de 35 millones de pesos en cigarrillos uruguayos, decomisó la Policía Nacional en Valledupar


En el lugar fueron encontradas 15.500 cajetillas de cigarrillos, con un valor comercial de más de 35 millones de pesos, que ingresaron por el departamento de La Guajira a  Valledupar.


La mercancía se enviaba en pequeñas cantidades, para evadir los exhaustivos controles en carretera y posteriormente enviarlo hacia el interior del país, donde serían comercializados ilegalmente. 


Es de anotar que la Fiscalía continuará con la investigación del caso, y la gran cantidad de cigarrillos aprehendidos fueron puestos a disposición de la DIAN, la cual será la encargada de disponer de los mismos y aplicar las sanciones respectivas de ley.  


La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la Red de Participación Cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la Estrategia Contra el Contrabando, Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal.


Así mismo invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha, sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número Telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co 


Se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.