'Plan Éxodo' para la seguridad vial, activará la Policía Nacional en Colombia, durante el puente del 11 de noviembre 2021


Por lo menos 6.200 efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte ejercerán control sobre la seguridad, en los diferentes corredores viales del país


• Para garantizar el bienestar de los viajeros, se han dispuesto 110 Puestos de Control y 14 Puestos Pedagógicos


https://www.notasrosas.com/'Plan Éxodo', para la seguridad vial activará la Policía Nacional de Colombia, durante el puente del 11 de noviembre
 General Juan Alberto Libreros Morales


La División de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, adelantará, durante el fin de semana, -comprendido entre este viernes 12 y el lunes 15 de octubre-, el Plan Éxodo en todo el territorio colombiano.


La medida se implementa con el fin de garantizar la seguridad de quienes se desplazan por carretera, hacia a los diferentes destinos turísticos nacionales.


Según el general Juan Alberto Libreros Morales, director de la Policía de Tránsito y Transporte, se estima que a nivel nacional se movilizarán más de tres millones de automotores por las vías del país, los cuales contarán con el apoyo de 6.200 efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes ejercerán el control y la seguridad, en los diferentes corredores viales del país.


La Policía Nacional ha dispuesto 110 Puestos de Control y 14 Puestos Pedagógicos, que estarán en coordinación con la Agencia de Seguridad Vial, para la tranquilidad de los viajeros.


. Recomendaciones a los Conductores

No ingesta de alcohol si va a manejar

No exceder los límites de velocidad, teniendo en cuenta que en varias zonas del país las lluvias estarán presentes, lo que dificulta la maniobrabilidad del vehículo.

Documentación actualizada

Revisar las condiciones técnico mecánicas de los vehículos 

Abstenerse de hacer sobrepasos en sitios prohibidos  

Realizar maniobras peligrosas, durante su desplazamiento


. Recomendaciones a los usuarios del transporte intermunicipal 

Adquirir los pasajes en los terminales de transporte y no hacer uso del transporte ilegal.


Según el general Libreros, durante el fin de semana, la movilización de vehículos de carga tendrá restricción y habrá Pico y Placa el día lunes, para el ingreso a Bogotá.


Para el transporte de carga, -desde este viernes entre las 3 de la tarde y las 11 de la noche para el sábado y domingo-, no aplicará el Pico y Placa, pero sí para el día lunes entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche. Recordemos que habrá Pico y Placa en la entrada a Soacha el día lunes entre las 12 del día y las 8 de la noche”, puntualizó el general Libreros.


Horarios de entrada a la capital del país: 

Entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde podrán ingresar a la capital, los vehículos cuyas placas terminen en número par 

De 4 de la tarde a las 8 de la noche, lo harán los vehículos, cuyas placas terminen en número impar. 


 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.