En los 45 años de Uniguajira: se reúnen en sesión ordinaria, rectores del Sue Caribe


Rectores del Sue Caribe entregaron reconocimiento a Uniguajira, por la labor adelantada durante los 45 años de funcionamiento y su papel protagónico en el desarrollo del departamento de La Guajira



https://www.notasrosas.com/En los 45 años de Uniguajira: se reúnen en sesión ordinaria, rectores del Sue Caribe



Sesión ordinaria del Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) del Caribe colombiano, se realizó en Uniguajira, en el marco de la conmemoración de los 45 años de creación de este centro de educación superior. 



La actividad se llevó a cabo con la asistencia del rector de la Universidad de Córdoba y presidente del organismo, Jairo Torres Oviedo; el vicepresidente y rector de la Universidad de Sucre, Jaime De La Ossa Velásquez; el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón; el rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio y los delegados de la Universidad del Atlántico, Alejandro Urieles Guerrero y Neil Torres López.



La asesora académica, Diana Lago y los demás rectores adscritos al sistema, participaron desde la virtualidad.

 

El informe de gestión del SUE Caribe en instancias nacionales, para el aumento de la planta docente y la base presupuestal en las instituciones de educación superior que integran el sistema, fue uno de los temas centrales del encuentro académico. 



https://www.notasrosas.com/En los 45 años de Uniguajira: se reúnen en sesión ordinaria, rectores del Sue Caribe



En este mismo espacio se anunciaron las garantías del Gobierno de Colombia, para la permanencia del Proyecto Matrícula Cero.

 

En la jornada se entregó un reconocimiento a la Universidad de La Guajira, por su destacada labor durante 45 años, al contribuir a la formación de la sociedad, en un marco de diversidad cultural, satisfacer las necesidades de avance hacia la sostenibilidad y reconocer la multiculturalidad, con miras al desarrollo integral de las comunidades.



No es el reconocimiento de una persona, sino de las ocho universidades miembros del Sistema Universitario Estatal del Caribe, quienes reconocemos la gran apuesta científica e investigativa generada desde las aulas de este centro educativo, que con responsabilidad y mucho esfuerzo ha aunado un camino de transformación integral para su departamento y la región”, manifestó el presidente del consejo.

 

En el mismo acto, el rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio otorgó la Medalla Cristóbal Fonseca Siosi, como máxima distinción institucional, al presidente del SUE Caribe, Jairo Torres Oviedo, por su trayectoria y esfuerzo permanente e incondicional en la consecución de recursos económicos y apoyo académico para el crecimiento de la alma mater guajira.

 

Es un honor contar con la presencia de estos directivos en Uniguajira, porque conocen de primera mano la realidad institucional y a través de su gestión han podido aportar al desarrollo académico y administrativo con el que contamos en estos 45 años”, indicó el rector Robles Julio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.