Decomisan mil 218 galones de gas licuado de petróleo y 69 cilindros metálicos de fabricación extranjera

La mercancía  decomisada fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para que surta el proceso jurídico correspondiente.


https://www.notasrosas.com/En Riohacha decomisan mil 218 galones de gas licuado de petróleo y 69 cilindros metálicos de fabricación extranjera

Riohacha - La Guajira. El Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), incautó 1.218 galones de gas licuado de petróleo y 69 unidades de cilindros metálicos, de origen extranjero.


La diligencia se cumpló en el marco de los controles aduaneros que realizan los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en el municipio de Maicao.


Los agentes realizaron una visita de control aduanero a un establecimiento abierto al público, logró la incautación de 1.218 galones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y 69 unidades de cilindros metálicos de origen extranjero, avaluados comercialmente en 37 millones de pesos, por no contar con la documentación que acreditara su legal ingreso al Territorio Aduanero Nacional


La mercancía  decomisada fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para que surta el proceso jurídico correspondiente.


La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), invita a ser parte de la Red de Participación Cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la Estrategia contra el Contrabando, Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal


Desde la Dirección de la Polfa se incita a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número Telefónico 3213942169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, canales donde se garantiza absoluta reserva de la información. 


Se debe resaltar que estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.