Uniguajira obtiene la quinta Acreditación en Alta Calidad, con el Programa de Trabajo Social

 

La quinta acreditación que recibe Uniguajira para sus Programas de Pregrado, se otorga por un término de cuatro años, en la modalidad presencial en las sedes de Riohacha y Maicao.

  


https://www.notasrosas.com/Uniguajira obtiene la quinta Acreditación en Alta Calidad, con el Programa de Trabajo Social

Acreditación en Alta Calidad  otorgó el Ministerio de Educación Nacional, al programa de Trabajo Social de la Universidad de La Guajira, a través de la Resolución número 023010 del 30 de noviembre de 2021.


Con esta decisión, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) exaltó la tradición y trascendencia en la región de la carrera universitaria, ofertada desde 1995, con una población actual de más de 2.476 graduados, cerca de 900 estudiantes matriculados por semestres y 31 docentes, de los cuales dos, son investigadores senior; cuatro, asociados y cinco, junior según las categorías de Minciencias.


Otros aspectos destacados por el organismo fueron: La flexibilidad académica expresada en la Cátedra Uniguajira, el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la incorporación del Wayuunaiki como forma de bilingüismo y el reconocimiento de la trayectoria académica del programa de empresarios y comunidad en general. 


El CNA destacó del mismo modo, las estrategias de enseñanza–aprendizaje, la evaluación por competencias y los entornos como aulas convencionales, escenarios de simulación y el contexto.


La directora de Trabajo Social, Divina Estrella Martínez Hurtado indicó que “Recibo esta noticia con mucha satisfacción y agradezco a los estudiantes, docentes, administrativos y sector productivo que han hecho posible este logro. Hoy ratificamos que ofertamos un programa con calidad que seguirá impulsando la docencia, la investigación, y proyección social”.


https://www.notasrosas.com/Uniguajira obtiene la quinta Acreditación en Alta Calidad, con el Programa de Trabajo Social

El Ministerio de Educación Nacional destacó a través del documento, la oferta de alto nivel de Uniguajira y de manera específica la Especialización en Resolución de Conflictos y la Maestría en Familia e Intervención Familiar, apoyados por el Programa de Trabajo Social.


En la alma mater se registran diplomados y cursos dirigido a egresados, profesores y estudiantes en los siguientes temas: 


. Emprendimiento Social y Economía Solidaria 

. Participación, Convivencia y Paz en las Agencias Sociales Comunitarias 

. Atención Psicosocial a Víctimas del Conflicto Armado 


El programa se ha vinculado a 99 actividades de proyección social en diferentes comunidades de los municipios de Fonseca, Maicao, Riohacha, Barrancas, Hatonuevo, Albania, Uribia, Manaure y Villanueva.


El rector Carlos Arturo Robles Julio indicó que este es un logro más para la Universidad de La Guajira y un aporte para el desarrollo del departamento y la región. 


Es un honor que a sus 45 años,la institución reciba este tipo de reconocimientos, que demuestran la excelencia de sus procesos académicos y administrativos”, añadió


La productividad académica de Trabajo Social, se evidencia en la publicación de 55 artículos en revistas nacionales e internacionales indizadas y no indizadas, 37 libros y 42 capítulos de libros generados por los grupos de investigación Tamaskal, Encuentro con la Investigación (ENCI), Contacto con la Comunidad, Iprocosoua y Jazzegre ubicados en las categorías B, A1 , C, B y B de Minciencias, respectivamente.


Trabajo Social es uno de los programas de mayor demanda y pertinencia con el entorno, con renovación reciente de Registro Calificado por siete años,en modalidad presencial.


De esta manera el centro de educación superior avanza en su proyección social, hacia la comunidad guajira en general.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.