Mineducacion entregará reconocimiento a Uniguajira en La Noche De Los Mejores 2021

 

La Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública Luis López de Mesa, se entregará la noche de este jueves 02 de diciembre de 2021, por sus logros en la Acreditación de Alta Calidad


https://www.notasrosas.com/Mineducacion entregará reconocimiento a Uniguajira en La Noche De Los Mejores 2021


La Universidad de La Guajira será nuevamente galardonada en 'La Noche de los Mejores' evento organizado por el Ministerio de Educación Nacional, que se efectuará este jueves 02 de diciembre de 2021.


El objetivo de este acto, es reconocer anualmente las experiencias más sobresalientes en el Sector Educativo y estimular estas buenas prácticas, para el avance académico y la excelencia formativa en el país.


Es de resaltar que es la tercera vez en la que la alma mater guajira recibe este reconocimiento, denominado Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública Luis López de Mesa, por alcanzar la Acreditación en Alta Calidad para sus programas académicos. 


Para esta versión se enfatiza en la Acreditación del Programa de Pregrado de Biología, que se obtuvo a través de la Resolución 21362 del 11 de noviembre de 2020.


Conviene señalar que la Universidad de La Guajira será una de las 10 Instituciones de Educación Superior (IES) del Caribe colombiano, en recibir el galardón en la Categoría de Acreditación de Programas Académicos.


Las universidades de Córdoba, Sucre, del Norte, Tecnológica de Bolívar y Simón Bolívar, las corporaciones Universidad de la Costa (CUC), Universitaria del Caribe (CECAR) y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, están entre las seleccionadas para recibir la noche de este jueves 02 de diciembre de 2021, el reconocimiento en mención.


El rector Carlos Arturo Robles Julio manifestó que permanentemente la Universidad de La Guajira consolida y fortalece sus estándares de calidad, lo que le ha permitido acreditar cuatro de sus pregrados y ser mucho más visible, tanto a nivel nacional e internacional.


La acreditación es una tarea que hemos asumido con responsabilidad, entregando resultados tangibles y mejorando continuamente gracias al trabajo articulado entre docentes, administrativos, estudiantes y graduados”, indicó Robles Julio.


A la velada, -que se cumplirá de manera virtual y presencial, atendiendo las recomendaciones y Protocolos de Bioseguridad por el virus del Covid-19-, contará con la asistencia de autoridades académicas y representantes de más de 119 universidades homenajeadas del país.


https://www.notasrosas.com/Mineducacion entregará reconocimiento a Uniguajira en La Noche De Los Mejores 2021

Es de resaltar que Uniguajira se destaca por su impulso a la investigación desde los primeros semestres de pregrado, por su visión hacia la interculturalidad y por su voluntad, disposición y liderazgo para alcanzar la excelencia académica. 


En este orden de ideas, el Programa de Biología e constituye hoy, en un referente a nivel nacional, en el Caribe y Orinoquía. por estudios e investigaciones sobre macroinvertebrados acuáticos, su articulación con el entorno, el medio ambiente y la biodiversidad.


Este centro de edcuación superio ha logrado posicionarse como una de las pioneras en el fomento a la investigación, la proyección social y la gratuidad de la educación mediante el proyecto Matrícula Cero. 


Otro aspecto puntual que evidencia la fortaleza del plantel educativo es la producción científica que permitió recientemente a Uniguajira clasificar como una de las 10 mejores universidades del país en generación de nuevos conocimientos según la empresa de consultoría Sapiens Research 2021.


Cada vez más estudiantes y docentes participan de manera activa y fluida en convocatorias nacionales e internacionales para realizar capacitaciones, estudios, pasantías e investigaciones ajustadas a la realidad y necesidades de la región.


También se han adquirido nuevos equipos para el laboratorio de Biología Molecular, que favorecerá el proceso de formación de los estudiantes y funcionará como una herramienta para que los investigadores desarrollen sus proyectos.


Sin duda, este nuevo galardón nos estimula a seguir comprometidos con la calidad de académica y administrativa de Uniguajira y a buscar e implementar estrategias que promuevan desde la educación la transformación social que requieren todos los guajiros”, concluyó el rector Carlos Robles Julio.


https://www.notasrosas.com/Mineducacion entregará reconocimiento a Uniguajira en La Noche De Los Mejores 2021


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.