Cuatro infantes encerradas en una habitación de invasión en Valledupar, fueron rescatadas por la Policía Nacional

 

Las menores de edad fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)



https://www.notasrosas.com/Cuatro infantes encerradas en una habitación de invasión en Valledupar, fueron rescatadas por la Policía Nacional


Valledupar - Cesar. En el desarrollo de planes focalizados para la reducción del delito en todas sus modalidades, personal de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, del Departamento de Policía Cesar, mediante Labores de Prevención y Control, lograron en las últimas horas el rescate de cuatro niñas.



Una llamada a la Central de Radio, realizada a través de la Línea de Emergencia 123, indicó que en el barrio de invasión 'Los Guasimales', se encontraban varios menores de edad solas, encerradas en una vivienda. 



Al llegar a la dirección suministrada, encontraron a cuatro niñas en completo estado de abandono, en pésimas condiciones de insalubridad y en inminente riesgo de sobrevivencia.


Durante la inspección, los uniformados evidenciaron además, las malas conexiones eléctricas en el interior de la vivienda, las cuales ponían en peligro, la integridad física de las infantes.



Con el fin de salvaguardar sus vidas, las menores de edad fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para restablecimiento de sus derechos e intervención, tal como lo establece la Ley 1098 de 2006 del Código de Infancia y Adolescencia


El Departamento de Policía Cesar, fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la Convivencia y Seguridad Ciudadana, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de las Líneas de Emergencia 123, 122,155.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.