Alcaldía dará a conocer programación del Carnaval 2022


En los próximos días, la Alcaldía del Distrito de Riohacha, dará a conocer la programación que se cumplirá durante las tradicionales fiestas del Carnaval, en su edición 2022.



https://www.notasrosas.com/


Así se conoció en fuentes oficiales, luego que se ratificará que las festividades se realizarán, pero se suspenderán los eventos masivos que generen aglomeraciones, teniendo en cuenta la prevalencia del covid-19 y su variante ómicron, que según el Ministerio de Salud, circula desde el 20 de diciembre de 2021, en todo el territorio nacional.


Entre las manifestaciones populares que no se autorizarán, están las casetas y el desfile de carrozas, pero en su lugar se realizarán algunos eventos, en los cuales se puede controlar la asistencia y verificar las medidas de bioseguridad, para evitar la proliferación del virus, durante la temporada de precarnaval y los cuatro días de la fiesta que, tradicionalmente convoca a la comunidad en general.


Así mismo se pudo establecer que se exigirá el carnet de vacunación a las personas que asistan a los eventos programados, con el propósito de salvaguardar la salud pública y evitar congestiones en los centros prestadores de salud, que operan en esta capital.


Es de resaltar que la organización de los eventos del Carnaval, está bajo la orientación de un Comité liderado por el burgomaestre local, José Ramiro Bermúdez Cotes; el secretario de Gobierno Distrital, Leandro Mejía Díaz; el rector de la Cultura en Riohacha, Nicolás Lubo Matallana; miembros de los Consejos de Cultura y Patrimonio, gestores, cultores y representantes de las empresas privadas que apoyan e impulsan el certamen popular.



https://www.notasrosas.com/Alcaldía dará a conocer programación del Carnaval 2022


Como gerente operativo ad-honorem del Carnaval 2022-2023, fue elegido Giovannis Yezith Rivadeneira Ramírez, administrador de empresas, especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, quien ocupó la Dirección de la Oficina de Cultura y Turismo, durante la Administración del alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra.  


Mientras se da a conocer la programación diseñada por la Administración Distrital, en los diferentes sectores de la comunidad surgen opiniones encontradas sobre la realización de las festividades de Carnaval, teniendo en cuenta que con la ingesta de licor, es muy dificil controlar el distanciamiento social y poner en práctica las recomendaciones de las distintas organizaciones de salud, sobre las medidas de bioseguridad que se deben implementar, para evitar la propagación del virus en la ciudad.


Reinas del Carnaval


https://www.notasrosas.com/Alcaldía dará a conocer programación del Carnaval 2022


Desde el mes de diciembre, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes designó mediante decreto a las soberanas que tendrán la responsabilidad de administrar la alegría y los eventos que se realizarán durante el Carnaval.


Ellas son Karin Giorgina Arredondo Valera, de 22 años de edad, reina central del Carnaval de Riohacha 2022, y Valery Vega Barros, reina infantil, de 12 años de edad. 


Karin es profesional de ingeniera mecatrónica, miembro de la organización cultural 'Ama la Academia' y Valery ingresará al séptimo grado de Educación Básica Secundaria en una reconocida institución educativa, con sede en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.