En Maicao, Policía Guajira incauta a 'Los Trocheros' cigarrillos y whisky por un valor superior a los $600 millones de pesos

En el operativo fueron capturadas tres personas y decomisadas 273.500 cajetillas de cigarrillos y 600 botellas de whisky


https://www.notasrosas.com/En Maicao, Policía Guajira incauta a 'Los Trocheros' cigarrillos y whisky por un valor superior a los $600 millones de pesos


Maicao - La Guajira. Mediante una operación exprés efectuada por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, de forma coordinada con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), para contrarrestar el contrabando y los evasores de impuesto, logró la captura de tres personas y la incautación de uan importamnte cantidad de cajetillas de cigarrillos y licor de contrabando. 


https://www.notasrosas.com/En Maicao, Policía Guajira incauta a 'Los Trocheros' cigarrillos y whisky por un valor superior a los $600 millones de pesos

La actividad policial fue desarrollada a través de dos Diligencias de Allanamientos y Registros, realizadas en el municipio de Maicao, las cuales permitieron la captura de Hugues Iguarán, Leonardo Uriana y Lilia Castillo, a quienes les incautaron 273.500 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, 600 botellas de whisky marca Old Par 12 años, y tres vehículos.


Según labores de inteligencia, los capturados al parecer harían parte de una organización criminal denominada 'Los Trocheros', dedicados al contrabando en el municipio de Maicao.



Con este operativo se afecaron las finanzas criminales de esta estructura delincuencial, por un valor superior a los $600 millones de pesos, mientras que dos inmuebles serán sometidos a procesos de extinción de dominio.


Es de resaltar, que detrás del ingreso, transporte, almacenamiento y comercialización de estas mercancías de contrabando, se encuentran mafias dedicadas a esa actividad ilícita, que no solamente pueden afectar la salud e integridad de la comunidad, sino también, el orden económico del país y el progreso del departamento de La Guajira.



Video: Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Gabriel Hernando García Arrieta


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, por el Delito de Favorecimiento de Contrabando.


El Departamento de Policía Guajira, invita a la ciudadana a denunciar a la Línea de Emergencia 123, cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al Número Telefónico 321394 2169.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.