UPC se pronuncia sobre accidente laboral, donde perdió la vida una estudiante practicante de Ingeniería del Área Andina


En un comunicado originado en Valledupar, fechado el miércoles 26 de enero de 2022, la Oficina De Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar (UPC),  se exime de toda responsabilidad, con respecto a un accidente laboral registrado ese día, en las instalaciones del claustro universitario.


https://www.notasrosas.com/UPC se pronuncia sobre accidente laboral, donde perdió la vida una estudiante practicante de Ingeniería del Área Andina

En el citado documento se deja claro que la alma mater no tiene responsabilidad alguna en el hecho donde perdió la vida, la joven Blanca Cecilia Sánchez Villazón, estudiante de ingeniería civil de la Fundación Universitaria del Área Andina (Areandina), Sede Valledupar.

El texto en mención, es el siguiente:


COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA


El Consejo Superior, el Rector (e) de la Universidad Popular del Cesar, Alberto Luís Cuello Mendoza, directivos y la comunidad universitaria en general lamentan Ia muerte de la joven Blanca Cecilia Sánchez Villazón, quien sufrió un accidente laboral en Ia obra que la gobernaci6n del Cesar adelanta al interior del Alma Máter para Ia construcción del Restaurante y Comedor Universitario y se solidariza con los familiares de Blanca Cecilia y los acompaña en este momento de tristeza y dolor.

De igual manera, los directivos de la UPC aclaran a la opinión pública que In Universidad Popular del Cesar no tiene ningún tipo de responsabilidad en este hecho, ya que la obra viene siendo ejecutada por una empresa contratista que se ganó la licitación hecha por el gobierno departamental. 

Valledupar, 26 de enero de 2022


Oficina De Relaciones Públicas e Internacionales


                                                          

https://www.notasrosas.com/UPC se pronuncia sobre accidente laboral, donde perdió la vida una estudiante practicante de Ingeniería del Área Andina

                                                           


Los Hechos


El accidente donde perdió la vida la joven practicante de ingeniería civil Blanca Cecilia Sánchez Villazón, ocurrió el miércoles 26 de enero de 2022, cuando supervisaba la obra de construcción del restaurante y comedor que se adelanta en la Universidad Popular del Cesar, -Sede Sabanas-, contratada por la Gobernación del Cesar.


Es de resaltar que para la ejecución del proyecto, la Gobernación abrió la correspondiente licitación para seleccionar la empresa que adelantaría los trabajos en mención.


Blanca Cecilia de 23 años, había culminado con éxito sus estudios de pregrado de ingeniería civil, era la encargada de supervisar los adelantos de la obra como practicante, requisito indispensable para obtener su grado en la Fundación Universitaria del Área Andina.


En fuentes cercanas a la ingeniera se informó que ésta sería la última obra que supervisaría, para culminar sus prácticas y obtener su título profesional.


En desarrollo de su labor, Blanca Cecilia se desplazó por diferentes áreas de la alma mater, se acercó al lugar donde se encuentran los ascensores, se recostó a un muro, y al perder el equilibrio cayó por el foso de uno de los elevadores, a una altura aproximada de seis metros, lo cual según los especialistas en construcciones, equivalen a tres pisos.


De acuerdo a los testigos del hecho, la ingeniera Sánchez Villazón sufrió trauma craneoencefálico y fractura en uno de sus brazos, por lo cual fue remitida de urgencia hacia una clínica de Valledupar, donde los intentos de los médicos por salvarle la vida, resultaron infructuosos, ante la gravedad de las lesiones recibidas.



https://www.notasrosas.com/UPC se pronuncia sobre accidente laboral, donde perdió la vida una estudiante practicante de Ingeniería del Área Andina

Sede UPC Sabanas

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.