Corona recibe reconocimiento del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible -Cecodes-


La distinción se entregó, al considerar que Corona es una multinacional que opera con los más altos niveles de transparencia 



• El Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (Cecodes) Capítulo colombiano del World Business Council for Sustainable Development, otorgó a Corona un reconocimiento como la empresa con los más altos estándares de transparencia en su operación


. La distinción se entregó en el marco de la celebración de los 25 años del Consejo Empresarial, y el lanzamiento de sus memorias de sostenibilidad

 


https://www.notasrosas.com/Corona recibe reconocimiento del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible -Cecodes-

Por su liderazgo en desarrollar mejores prácticas tanto en los temas sociales como en los ambientales, aportando metodologías y herramientas de clase mundial, Corona, multinacional colombiana con más de 140 años de trayectoria industrial, recibió el reconocimiento como empresa que opera con el más alto nivel de transparencia.

 

Este reconocimiento por operar bajo el más alto nivel de transparencia fue otorgado a Corona por el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (Cecodes), en razón a su transparencia en la divulgación de información sobre sus materiales de sostenibilidad y a que la Gestión de Riesgos Empresariales (ERM), está alineada con los Asuntos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). 


Así mismo, se reconoce el esfuerzo de la compañía por desarrollar metodologías aplicadas al reporte con comunidades y su gestión ambiental.


Jaime Angel, presidente de Corona Industrial, manifestó que, “En Corona estamos muy orgullosos de ser fundadores de Cecodes que lleva 25 años promoviendo buenas prácticas y conocimiento en materia de sostenibilidad en Colombia. Ser transparentes en relación con el impacto de nuestras operaciones y los esfuerzos que hacemos para compensarlo es parte de nuestros valores y por tanto valoramos mucho este reconocimiento que nos hace Cecodes.


Con este reconocimiento, hecho en el marco de la celebración del aniversario número 25 de Cecodes, Corona reafirma su compromiso de seguir trabajando para avanzar en su estrategia de desarrollo sostenible y hacer realidad su propósito central de mejorar vidas transformando espacios.


Acerca de Corona 


Corona es una multinacional colombiana con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. 


Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. 


Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como también 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia, 5 puntos de venta Solutions en Centro América y una oficina de suministros globales en China. 


En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca de cementos ALION el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. 


Genera más de 8.800 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Para más información sobre Corona por favor visitar empresa.corona.co

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.